Sobre mí | Estudio Durango
SERVICIOS
Producción:

…….En Estudio Durango ofrezco un servicio de producción musical personalizado, tanto para grupos como para artistas en solitario que quieran sonar con una instrumental más completa.

…….Este es el proceso en el que arreglo estructuras, busco arreglos para dar dinamismo a la canción, selecciono efectos y detalles, etc… Siempre involucrándome en los temas y manteniendo una buena comunicación con el/la artista para obtener el mejor de los resultados.

Grabación, mezcla y mastering:

…….El proceso de grabación es ideal en Estudio Durango gracias a su tratamiento acústico para cualquiera de las situaciones que se darán con el/la artista, tomas vocales, grabación de instrumentos y también, la posterior mezcla y máster de la canción o disco.

 

EL ESTUDIO
         Mi nombre es Ibon Alonso y en 2013 creé Estudio Durango. Por aquél entonces llevaba 1 año trabajando en Faust Records ( Praga, República Checa), uno de los mejores estudios de grabación del mundo; donde pasaron artistas como Lady Gaga, Ne-Yo, One Republic o Paul McCartney entre muchos otros; y entonces, decidí volver y cumplir mi sueño: tener mi propio estudio de grabación. 

Con 15 años comencé a grabar mis propias composiciones, y 15 más tarde grabo las de otros artistas como si fuesen mías.  Me apasiona la ingeniería de sonido y la producción musical, he impartido varios cursos sobre estos temas y sigo dando solución en mi web a todos aquellos que quieran producir su propia música o la de los demás.

He trabajado con ingenieros y productores de la talla de Derek Saxenmeyer, Ben McCulloch o Chus Santana; aprendí de los mejores y aún sigo aprendiendo con cada artista que pasa por mi estudio.