cómo grabar guitarras eléctricas
10

En el post de hoy toca hablar de cómo grabar guitarras eléctricas. He creado un vídeo enseñándote el proceso de grabación, y también información básica de cómo microfonear  un amplificador para lograr un sonido grande y limpio. Cuando hablo de grabaciones limpias, me refiero a nitidez, independientemente si son sonidos con o sin distorsión.

Para el tutorial he utilizado 3 micros, 2 dinámicos en el cono y 1 de condensador para la habitación. Un sm57 lo he utilizado para lograr brillo y articulación en el sonido y un RE20 para algo más suave, pero con más cuerpo. El de condensador es un TLM 102, que sumaré a los dos anteriores para dar un poco de ambiente al resultado final.

Te recomiendo que veas el vídeo a continuación sobre cómo grabar guitarras eléctricas, y que si aún así tienes dudas, dejes un comentario para que pueda resolvértelas. 

Si estos vídeo tutoriales te resultas de interés considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Si quieres contratarme para grabar, mezclar o masterizar tu próximo trabajo no dudes de ponerte en CONTACTO para más información.

Hablamos pronto, un saludo

Ibon Alonso

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top