MEZCLAR Y MASTERIZAR con Tracks de Referencia
20

Tenía muchísimas ganas de hablar sobre mezclar y masterizar con tracks de referencia y no podía ser de otra forma que hacer una MASTERCLASS contando todo lo que se sobre esta técnica.

Me parece crucial y una prioridad absoluta la utilización correcta de tracks de referencia. Esta claro que tenemos que tratar nuestra sala, también que tenemos que aprender cómo suenan nuestros monitores; pero, ¿ acaso alguien va a consumir nuestros trabajos en el estudio donde se producido?

Tan importante como la acústica y los monitores es saber cómo suenan las canciones de primera categoría en tu estudio. Mezclar y masterizar con tracks de referencia no es solo una hoja de ruta para no perderte en uno de los muchos laberintos que se nos presentan en una mezcla, también sirve para re calibrar constantemente tus oídos. Por si no lo sabías nuestros oídos no tienen una respuesta plana, pero es que ¡ ni siquiera tienen la misma respuesta todo el rato! Depende de la hora, del día, de tu estado…

Yo desde luego no podría trabajar sin tracks de referencia en Estudio Durango, sería como intentar pintar un cuadro en una sala a oscuras. Y cuando digo trabajar me refiero también al proceso de grabación por supuesto.

Como siempre, he realizado esta MASTERCLASS con todo mi cariño y con toda la honestidad para que la disfrutéis, pongáis en práctica y por supuesto, mejoréis.

No tengo dudas y puedo garantizaros que si os acostumbráis a mezclar y masterizar con tracks de referencia estaréis avanzando en la dirección correcta y acercándoos a vuestro objetivo, a la calidad de sonido que tanto deseáis.

Esta masterclass incluye:

– ¿ Qué son las tracks de referencia? ¿ Cómo pueden ayudarte? ¿ Cómo analizar una canción de referencia?

–  Normas para un uso correcto de la técnica.

–  Consejos y experiencias útiles en mis años trabajando con este método.

–  Problemas comunes y sus soluciones.

– 10 tracks de referencia que utilizo en Estudio Durango.

Que la disfrutes, y si tenéis cualquier duda me la podéis transmitir en el apartado CONTACTO de esta web. Un saludo!

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *