Humedad en estudio ...
 
Avisos
Vaciar todo

Humedad en estudio de grabación

Paubdn
(@paubdn)
New Member
Hola,
 
Soy guitarrista, y estoy intentando hacerme un estudio en una habitación que tengo detrás del patio.
 
Quería hacer unas consultas por si alguien ha pasado por la misma situación, y asi poder ayudar también a otra gente:
 
Esta habitación hace unos 30 m2, y luego tiene un pequeño trastero. Por delante tiene puerta y ventana, pero detrás (donde está este trastero) hay directamente montaña, y no tiene ventilación.
 
Tengo problemas de humedad, sobre todo en la parte esta del trastero, ahí empieza a salir algo de moho en las bicis/trastos que tengo. Se huele la humedad, pero en las paredes no sale nada.
 
1- Como puedo reducir esta humedad?
2- Puede afectar a ordenador, tarjeta, micros, guitarras etc...?
3- Un deshumidificador me serviría?
4- Que porcentaje de humedad sería el indicado?
 
Gracias por adelantado.
Pau.
Citar
Topic starter Respondido : 20/09/2022 11:56 am
Ibon Alonso
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola, Pau!

Lo primero de todo es que no descuides este tema, puede afectar a todo y de maneras negativas, tanto en entornos con mucha humedad como en entornos demasiado secos. Incluso afecta a la velocidad del sonido!

Si puedes oler la humedad y encima hay moho en algunos trastos, es que hay mucha humedad.

Antes de llevar nada de valor a ese lugar, compra un higrómetro y mide el grado de humedad en el aire. Luego nos comentas a ver qué porcentaje tienes en el ambiente.

Claro , afecta a todo, al ordenador y cualquier tipo de circuitería, a la madera, incluso a nuestra forma de respirar. La circuitería se oxida, la madera puede contraerse, agrietarse ...

Un deshumidificador te puede servir para tener bajo control la humedad, ni tanto ni tan poco. Pero si por ejemplo tienes problemas de humedades, yo primero solventaría eso.

La humedad ideal es la que oscila entre el 45-55% para nuestros instrumentos y componentes electrónicos estén en buen estado. También para una agradable estancia en el estudio.

 

Un saludo,

 

Ibon

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2022 12:23 pm
Paubdn
(@paubdn)
New Member

@estudiodurango gracias por los consejos.

Ahora marca 25 grados y 58% de humedad. Pero hace varios días que no llueve, y creo q ese es el problema. Cuando llueve, como tengo justo la montaña tocando la pared trasera, creo que el agua que filtra dentro de la tierra hace que aumente la humedad. Entonces al no ventilar el trastero (llevaba meses cerrado) empieza a salir ese moho.

Seguiré comprobando la humedad, y intentaré ir ventilando, a ver si se reduce.

Quizas también probaré un humidificador, a ver si consigo esos 45 - 55%. Y a partir de ahí, empezar a montar el estudio.


Saludos!

Pau.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/09/2022 6:57 pm
Compartir: