Ecualizador estéreo...
 
Avisos
Vaciar todo

Ecualizador estéreo serie 500

(@quark)
New Member

Hola,

Estoy en la búsqueda de un ecualizador para bus estéreo. Había pensado en la serie 500 porque son algo más baratos.

También lo utilizaría para mastering con lo cual mis opciones son:

1- Tk-lizer 500, https://tkaudio.se/portfolio-items/tk-lizer-500/ . Ideal para mastering y con función M/S.

2- IGS Rubber bands ME, https://www.igsaudio.com/rb500me . Sin M/S.

3- Wes Audio _prometheus o _Hyperion. Lo que me tienta de estos es el control a través del plugin como hemos podido ver en el últinmo vídeo de Ibon.

 

¿Qué opináis?. Ya véis cual es el rango de precio, no pretendo adquirir un Maselec MEA2, Crane song Ibis, spl Pq, etc, porque no tendrían sentido en un home studio como el mío.

No descarto algo en formato rack, pero por precio creo que de momento me iría a la serie 500.

 

Un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 05/01/2022 11:35 am
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola, quark!

Pues traes un gran tema al foro. Como bien comentas, en el último vídeo del canal pongo a valorar muchas cosas a la hora de comprar un equipo, no solo su sonido. Que algo suene un 3% o un 5% mejor no es determinante.

Creo que es algo importante es analizar qué es lo que haces en tu estudio, cómo inviertes tu tiempo y valorar.

Yo sin duda cogería uno con opción mid/side, me parece fundamental sobre todo si lo quieres también para mastering. Otra cosa a tener en cuenta es el estilo, si quieres algo estilo pultec o no. Eso son gustos personales.

También te animo a seguir por la serie 500 y a ahorrar espacio. Encima, son más portables para cualquier movimiento que tengas que hacer.

Yo hasta ahora como eq estereo tengo la pareka eqpkt de klark, a veces me funciona genial y otras me suena un poco metálico; pero me pasa lo mismo con plugins u otros equipos. A veces su aporte a la mezcla no es lo que la mezcla necesita. Mi plan es adquirir otro 551 de neve, la pena que es 100% analógico en cuanto a control...

Ya nos contarás cómo avanza tu plan.

Un saludo!

 

Ibon

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2022 12:55 pm
(@quark)
New Member

Hola.

Al final encontré un Igs Rubber Bands ME de segunda mano a buen precio.

Lo poco que lo he usado me ha dado buenos resultados.

No descarto aún adquirir alguno de los otros dos pero no serían una prioridad ahora.

Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2022 11:19 pm
Compartir: