Micrófono condensad...
 
Avisos
Vaciar todo

Micrófono condensador versátil que ronde los 500 Euros

Cristian Ruiz
(@lautaro-tanok)
New Member

Hola a todos, actualmente realizo grabación de voces y guitarras acusticas con un Shure sm 57 y un Sennheiser e835, pero me gustaría lograr una captura mas detalla, mi presupuesto esta entre los 500 y 800 euros, ¿que micrófono me recomiendan? gracias de antemano.

Citar
Topic starter Respondido : 31/07/2021 7:13 am
UliSanchez reaccionó
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola!

Yo me gasté 500€ en mi AKG 414 XLII-B de segunda mano y es increíble. Un sonido muy detallado, con distintos filtros y patrones polares para escoger en cada grabación. Una maravillla!

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2021 3:38 pm
AlainSchmidt
(@alainschmidt)
Eminent Member

¡Hola Cristian! Antes andaba escribiéndote desde la playa pero he perdido el rollo que estaba soltando de abrir y cerrar el móvil, y viendo que ya te han hecho una recomendación pues... Aquí va otra, jejeje.

 

Por ese precio (entre 500 y 800 €) yo te puedo recomendar el Audiotechnika AT4050. Un micrófono muy bien construido (para toda la vida), con patrones polares, pad y filtro paso altos. Personalmente me encanta para guitarras, tanto eléctricas como acústicas, para voces es plano, a diferencia de otros como puede ser el AKG 414 que tienen un realce por los 4khz, pero cumple sobradamente... Prácticamente vale para "todo" al tener un margen de presión sonora alto (yo le he usado muuuucho como micrófono exterior de bombo). Una cosa que tiene "way" es que debido al sistema de fabricación que tiene AT la diferencia de respuesta entre unidades es casi despreciable (según el fabricante) y a futuro , si te gusta el micrófono, podrás hacerte con una segunda unidad para hacer pares estéreos, tanto A-B (en patrón cardioide u omnidireccional) como en M/S (ya que tiene también figura de 8).

 

El precio ronda los 700-750€. 

 

Un saludo, ¡mucha suerte con tu decisión y ya nos dirás qué tal! A ver si se anima más gente y te dan más opciones de primera mano Smile

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2021 5:12 pm
Cristian Ruiz y Ibon Alonso reaccionaron
UliSanchez
(@ulisanchez)
New Member

  • No está en tu rango de precio pero sin duda yo ahorraría un poco mas por el C414 XLS, un todo terreno. Si no el shure KSM32 que está en $12,000 pesos mexicanos al rededor de 500 euros. Saludos 
ResponderCitar
Respondido : 01/08/2021 2:07 am
Cristian Ruiz reaccionó
cositasdeaudio
(@cositasdeaudio)
Active Member

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo, jejejjeje. Yo, después de pensármelo mucho y analizar las diferencias, me compré el AKG C314. Tiene la misma cápsula que el C414 y las diferencias son:

1) El C314 tiene 4 patrones polares mientras que el C414 tiene 9, esos 5 de más son los resultantes de mezclar dos patrones simultáneamente, una función que en mi caso no tenía intención de utilizar.

2) El C314 sólo tiene un filtro paso alto de 80Hz, mientras que el C414 tiene tres filtros a 40, 80 y 160Hz, algo que se puede añadir después durante la edición/mezcla de la pista grabada.

3) El C314 solo tiene un pad de -20db, mientras que el C414 tiene 3 pads de -6, -12 y -18db.

Debido a la diferencia de precio me decanté por el C314 porque en mi caso no le veía justificación pagar 300€ más. Sé lo versátil que puede resultar el C414 pero en mi caso nunca he echado en falta las funciones de más que trae comparado con mi C314, cuyo precio no llega a los 500€.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2021 11:01 am
Cristian Ruiz y UliSanchez reaccionaron
Gabriel Pérez
(@gabriel-perez)
Eminent Member

Yo me compre el Aston Spirit por 329€ y no puedo estar más contento.

Hechos a mano con una calidad de construcción increíble y un sonido que sorprende por el precio, graves controlados y definidos, medios muy naturales y controlados y un ligero realce en agudos pero con un brillo muy smooth! Patrón polar seleccionable, atenuador y filtro pasa altos.

No digo que lo compres a ojos cerrados pero si que le eches un ojo ya que no es una marca muy conocida y créeme que sorprende, lo tengo un año y sigo enamorado de ese micro, lo he utilizado para todo, Acusticas, voces, Guitarras eléctricas, Baterías, en todo de 10 y soporta gran cantidad de presión sonora.

A todo esto, Aston no me paga jejeje Smile

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2021 3:22 pm
Cristian Ruiz y UliSanchez reaccionaron
Cristian Ruiz
(@lautaro-tanok)
New Member

Bueno gracias por responder a mi inquietud, la verdad he visto todas sus recomendaciones y me parecen geniales, desde el Aston spirit hasta el 414, creo que la mejor opción va a ser un 414 de segunda mano o un 314 para mi gusto y necesidad.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2021 11:59 pm
Ibon Alonso reaccionó
Compartir: