SM58 VS NT2A VS M17...
 
Avisos
Vaciar todo

SM58 VS NT2A VS M179

(@nontoya)
Active Member

Buenas, actualmente tengo el SM58 y el NT2A.

Pese a que el NT2A suena mejor, requiere que reúna unas condiciones de trabajo óptimas para evitar ruidos externos que empañen la grabación final. Teniendo en cuenta que lo que tengo es un home Studio, esas condiciones me requieren un tiempo extra que no me exige el SM58, que es mucho más permisivo en cuanto a estas exigencias, pero que tiene a mi parecer un sonido mucho más oscuro.

Estoy pensando en probar o bien un micrófono dinámico superior o el M179 en su configuración hipercardioide.

No sé si el cambio justifica la inversión.

He visto otros dinámicos como el SM7B, el Procaste, el de Heil en ese rango de precios...

Quedo a esperas de opiniones y recomendaciones. De antemano muchas gracias por vuestro tiempo!

 

Citar
Topic starter Respondido : 29/05/2022 1:44 pm
Etiquetas del debate
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola!

Es complicado, ya que para mí personalmente el NT2A no suena mejor que el 58, pero esto depende de tu voz, de la sala...

Yo en entornos sin acondicionar siempre recomiendo dinámicos, seguiría con el 58. El m179 es u micro que me encanta, pero no sé si lo que buscar es captar con todo detalle lo mal que suena tu cuarto.

Antes iría a por el sm7b o un re20 ( este es mi dinámico favorito diría yo ).

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2022 7:01 pm
(@nontoya)
Active Member
Respondido por: @estudiodurango

Hola!

Es complicado, ya que para mí personalmente el NT2A no suena mejor que el 58, pero esto depende de tu voz, de la sala...

Yo en entornos sin acondicionar siempre recomiendo dinámicos, seguiría con el 58. El m179 es u micro que me encanta, pero no sé si lo que buscar es captar con todo detalle lo mal que suena tu cuarto.

Antes iría a por el sm7b o un re20 ( este es mi dinámico favorito diría yo ).

Un saludo!

Muchísimas gracias, Ibón!! Sí, pienso entonces que el dinámico es el camino a seguir. Buscaré entre las opciones que me comentas a ver si doy con algo bueno en segunda mano. Un saludo y de nuevo gracias por tu tiempo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2022 8:59 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@nontoya ya nos contarás qué acabas haciendo y algunas impresiones Smile

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2022 9:13 pm
(@nontoya)
Active Member

@estudiodurango Buenas Ibón, tengo la oportunidad de hacerme con un MD441U por debajo de los 400 euros. Estoy dudando entre este y el SM7B. Por precio me saldrían parecido y por sonido... No termino de decidirme, aunque (teniendo en cuenta toda la perdida de información auditiva que hay en Youtube, parece gustarme más el primero). Te agradecería tu valoración personal y profesional al respecto. De nuevo muchas gracias de antemano por tu valioso tiempo!

 

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/05/2022 8:53 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@nontoya Pues si está en buen estado es una buena compra, un fantástico micrófono, está en todas las radios y en casi todos los discos en un lado u otro Grin

A mí me encantaría tener uno para probarlo en mi voz, en mis guitarras...  creo que no vas a fallar si te quedas con el 441, es un clásico... y muy bonito ! Smile

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2022 9:20 pm
(@nontoya)
Active Member

@estudiodurango se me ha escapado al final...!! A seguir juntando entonces y tengo muy en cuenta todo lo que me has contado. Venderé mi SM58 y el NT2A y en mente en principio un SMB7 que supongo que me ahorrará madrugadas de búsqueda en segunda mano! Jajaja un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/05/2022 5:18 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin
Respondido por: @nontoya

@estudiodurango se me ha escapado al final...!! A seguir juntando entonces y tengo muy en cuenta todo lo que me has contado. Venderé mi SM58 y el NT2A y en mente en principio un SMB7 que supongo que me ahorrará madrugadas de búsqueda en segunda mano! Jajaja un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

cuando tengas el sm7b prueba a quitarle la espuma y usar los filtros incorporados, puede que de serie a veces suene un poco apelmazado

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2022 10:05 pm
(@nontoya)
Active Member

@estudiodurango Buenas Ibón! Finalmente tengo en mis manos el SM7B. Creo que me quedo con la configuración plana con la espuma gruesa, como bien dices, de serie, no me enamora con la espuma original. En cuanto al cambio, contento con el salto que supone en cuanto al SM58 por el menor protagonismo de los graves, y en cuanto al NT2-A (que sé que no es tu favorito jajaja), por un menor protagonismo de los agudos (todo esto desde mi humilde opinión amateur). Después de tu review del micrófono pensé que sería la mejor opción por el precio. Pude conseguirlo por 320 euros, así que un poco menos de dolor en ese sentido. Bien es cierto que no es un salto abismal en cuanto a calidad de sonido como si lo fue la primera vez que probé el SM58 vs el Blue Yeti Nano con el que empecé. Dicho todo ello, ilusionado que es lo que acaba importando en todo esto y con muchas más ganas de seguir aprendiendo aunque sea solo para escucharme yo mismo. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y tu atención!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2022 8:50 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@nontoya ahora a disfrutarlo y a sacarle todo el partido. Es un micro que me encanta y encima es súper cómodo. Fíjate que tengo otros donde mi voz suena mejor y prefiero este para mis tutoriales por la comodidad Smile Acepta de forma muy amable movimientos de ecualización!

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 8:54 pm
nontoya reaccionó
Compartir: