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(@marcos-pallares)
New Member

Buenas noches comunidad de estudio durango!! Bueno me presento soy de Argentina.estoy comenzando a dar los primeros pasos en el mundo de la grabación, no tengo un gran equipamiento pero trato de aprender a hacer lo mejor que puedo con las herramientas que tengo. Estoy grabando a gente  en diferentes proyectos mi pregunta es la siguiente ¿Que hacer cuando el cliente cancela el horario de grabación?

Me pasó seguído que pactamos un horario, preparo todo el material y el cliente a última hora lo cancela. En mi caso no suelo tener muchos horarios ya que tengo otro trabajo también, pero si es recurrente es mejor perderlo como cliente? O intentar volver a acomodar los horarios? Gracias 

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Topic starter Respondido : 03/04/2023 4:11 am
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola, Marcos!

Bueno, si esto es algo recurrente sin duda es tu " culpa" y tienes que darle remedio.

Te va a tocar educar a tus clientes, no porque sean niños, sino porque desconocen cuál es el trabajo y lo que supone dejar todo listo y montado o rechazar otros clientes para darle servicio.

Puedes cobrar por adelantado para asegurar que ese espacio en tu calendario esté reservado para ellos. Puedes cobrar el 50% por adelantado, o aunque sea las 2 primeras horas.

No estás cobrado por reservar, sino pidiendo una señal que luego será descontada de su presupuesto.

Si por otro lado son clientes que te hacen esto una y otra vez , es que no valoran tu trabajo y no te respetan, yo dejaría de trabajar con ese tipo de personas sin dudarlo un segundo.

Te mando un saludo

 

Ibon

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Respondido : 09/04/2023 10:27 am
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