Uso de antivirus pa...
 
Avisos
Vaciar todo

Uso de antivirus para trabajar con audio.

jose
 jose
(@jose)
New Member

Hola. Soy nuevo en este foro y hoy vengo a plantearos una duda que tengo respecto al uso de antivirus en nuestros ordenadores cuando trabajamos con audio.

Soy usuario de Cubase y PC con Windows, y en la actualidad utilizo un antivirus llamado Norton. He observado que utilizando el antivirus tengo cortes cuando grabo. (Incluso usando tamaños de buffer grandes y sin apenas utilizar plugins)

En la web de Steinberg pone textualmente:

"Aplicaciones de otros fabricantes

Intenta usarlos lo menos posible. Instala solo lo que realmente necesitas para trabajar con un DAW.
Los programas adicionales como antivirus (con Windows Defender es suficiente)"

Me gustaría conocer cómo abordáis este tema vosotros. Utilizáis antivirus?.

Un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 01/10/2021 11:05 am
Etiquetas del debate
Ibon Alonso
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola!

Si norton hace que tengas cortes en la grabación, desde luego no usaría norton. Aunque lo que seguro que haría es escribirles , ya que estás pagando por ese servicio y seguro que te atienden de maravilla y te pueden ayudar. Puede que desactivando alguna opción te lo solucionen.

SAludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2021 7:11 pm
Juan Luis González
(@juanluis220869gmail-com)
Estimable Member

Hola José, yo tengo la ventaja de que mi hijo es informático y me enseñó a desconectar el antivirus (el me generó una subrutina o algo así y cuando arranco cubase el antivirus no actúa). Me explicó que es absurdo porque con el DAW trabajas con archivos locales y no necesitas protección. Eso sí, para importar archivos o cargarlos desde una fuente externa lo hago siempre desde fuera del DAW con el antivirus activado.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2021 1:28 pm
Alex Bolea Lacueva
(@alex-bolea-lacueva)
New Member
Respondido por: @estudiodurango

Hola!

Si norton hace que tengas cortes en la grabación, desde luego no usaría norton. Aunque lo que seguro que haría es escribirles , ya que estás pagando por ese servicio y seguro que te atienden de maravilla y te pueden ayudar. Puede que desactivando alguna opción te lo solucionen.

SAludos!

Al 100%.

Aunque la solución que viene de usar el antivirus de Windows tampoco es mala idea. Yo es el que uso, y junto a un buen Firewall (en esto si que no se lo dejo a Windows, uso COMODO Firewall, que es gratuito y más configurable). Los programas todo en uno (Antivirus, Firewall, Antispyware, etc.) lo que hacen es consumir una cantidad inmensa de recursos.

Otra cosa es si sois de los de usar cosas que salen por ahí... entonces sí recomendaría no usar un antivirus adicional (seguiría usando el de Microsoft) pero sí un antiSpyware como Malwarebytes, por ejemplo.

Pero vamos, un antivirus debería estar programado para hacer sus revisiones en los momentos de menor actividad.

 

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2022 1:57 pm
Compartir: