¿Qué monitores eleg...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué monitores elegir? FOCAL SOLO 6BE o EVE SC207 / 208

zaumazein
(@fran-sarro-redondo)
Active Member

Muy buenas, he vendido recientemente mis Yamaha HS80M para hacer un upgrade en mis monitores, ya que estos no me daban apenas graves y en general quería hacer una mejora en el eslabón más importante, aunque a veces olvidado, que son los monitores.

Mi sala no es la mejor tratada acústicamente, es un salón dividido en dos partes abiertas separadas por una columna central. La parte pequeña es de 7.5m2 y es donde tengo alojado el estudio, dotado solo en esta parte de trampas de graves y algunos paneles absorbentes (los cuáles los he colocado yo al azar sin tener apenas idea, siguiendo un poco las directrices del fabricante). 

La parte grande es aproximadamente de 12m2. Cabe destacar que los monitores están obligatoriamente orientados (por tema de distribución de puertas y dimensiones), a lo ancho y no a lo largo, es decir, que el sonido que llega a la parte grande es por las reflexiones laterales que puedan llegar. Sé que lo óptimo sería colocarlo como el estudio de Ibon, a lo largo, pero es imposible dadas las restricciones del salón.

Dejo estos datos ya que me crea dudas con qué pulgadas de monitores elegir y si habría que reforzar con Sub-grave.

Los voy a usar para hacer música electrónica y ambiental donde las frecuencias graves / graves-medias son de vital importancia.

Gracias de antemano!

Citar
Topic starter Respondido : 21/08/2021 12:55 pm
Etiquetas del debate
zaumazein
(@fran-sarro-redondo)
Active Member

Buenas de nuevo (me contesto yo solo),

 

Después de mucho investigar y asesorarme me he decantado por unos monitores de bastante más calidad los cuáles son los Unity Audio Rock MKIII con DSP. 

 

Dado que tengo la sala con poco tratamiento acústico y no es la mejor disposición posible, he añadido la versión DSP, para una vez los tenga conmigo (toca ahorrar), poder contratar una jornada de medición de mi sala y ajuste de los monitores vía DSP para poder solventar todos esos picos/huecos que mi sala produce y desvirtúa la curva. 

Tras varias reflexiones (mentales, no de sonido), he caído en la conclusión que tengo mucho dinero invertido en equipo (guitarras, sintes, pedales, cascos...) y en el eslabón más importante (acústica y monitores) flaqueo con creces. Por ello voy a hacer este esfuerzo económico sin escatimar.

 

Si alguno tiene equipo DSP o estos monitores en particular toda declaración será bienvenida.

 

saludos

Smile

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/08/2021 5:11 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Hola!  nunca he visto ese sistema, ya me contarás que tal funcionan, sobre todo tras ese ajuste.

Entiendo que será algo como lo que hace sonarworks no?

Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2021 10:27 pm
zaumazein
(@fran-sarro-redondo)
Active Member

Hola, Ibon! disculpa que haya estado ausente, finalmente adquirí los Barefoot Footprint 01, tal y como mencionaste en otro post.

 

La decisión fue finalmente porque los Unity Audio Rock son unos monitores muy clínicos, por lo visto algo típico de los británicos, y ya que me iba a dejar semejante pastizal, me decidí por los Footprint, que aunque colorean algo más, también los podré saborear para disfrutarlos más allá de la producción, ya sea escuchar mi música favorita, ver una película, etc.

 

Estoy contento con ellos, aunque no los he podido disfrutar al máximo, ya que tienen unos graves un poco fanfarrones y pasados que hace que, junto a mi sala pequeña, tenga muchos problemas en estas frecuencias. Tengo colocadas varias trampas de grave pero necesito alguna más. 

 

Me hubiera decantado mejor por los Footprint 02, ya que son de 6,5" en lugar de los 01 que son de 8", pero hasta principios / mediados del 2022 no vuelven a estar en stock. 

 

Tras contactar con todos los distribuidores de Barefoot en Europa, me dijeron todos ellos que estaban agotados y que los 01 harían re-stock a finales de 2021. Así que indagué en internet y encontré una pareja semi nueva en perfecto estado en Reverb, la única disponible en toda la red, y no dudé en hacerme con ellos.

 

Sé que tengo que invertir en acondicionamiento, ya que siento que tengo un ferrari el cuál sólo puedo conducir por caminos de ovejas.

 

Tengo previsto ahorrar para que me vengan a hacer mediciones y me coloquen los paneles / trampas / difusores correspondientes para mitigar los principales problemas, ya que los que tengo actualmente, están colocados de forma totalmente aleatoria.

 

En el caso que me digan que 8" (y más este altavoz que llega a muy bajas frecuencias, 36hz según el fabricante) son demasiado para mi sala, me plantearé reemplazarlos en la medida de lo posible por el 02.

 

Gracias por el support!

 

Smile

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2021 2:21 am
(@juanluis220869gmail-com)
Estimable Member

Hola Comunidad.... creo que es momento de buscar una mejor referencia para mi pequeño estudio y mi pregunta es simple. Después de investigar y con mi presupuesto creo que los Focal Alpha 65 evo podrían ser una buena opción. Tengo unos Presonus Eris E5.

¿Vale la pena? Para mi los más de 600€ son un sacrificio importante. Pero con los que tengo a cada momento tengo que ponerme los auriculares para oir con claridad.....

Gracias de antemano a todos

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2021 6:07 pm
Compartir: