GAIN STAGING, graba correctamente

Gain Staging, uno de esos temas que da pereza, lo reconozco. No es divertido, no es creativo, no suena apetecible; pero como en otras obras artísticas necesitamos una base técnica, unos cimientos sobre los que construir lo que tenemos en nuestra mente. Buscamos desesperadamente pequeños trucos, consejos y atajos que nos desvelen cómo obtener de manera rápida y sin esfuerzo algo que ansiamos. Algo valioso, un deseo; cualquier cosa apreciada está al final de un camino. Varios años pasaron hasta que decidí meterme de lleno en el tema del gain staging ; aprendiendo en el proceso que aquellos sonidos y grabaciones limpias y definidas que tanto buscaba; se gestaban en un correcto ajuste de ganancia.

Si eres la encargada de hacer la grabación, asegúrate de usar las ganancias correctas, si en cambio, simplemente eres quien va a mezclar la canción, tendrás que dejar todos los faders a 0, escuchar la canción entera y ver dónde están esos picos máximos en cada pista. -6dB es más que suficiente en cuanto al PEAK LEVEL, y -18dB para RMS

Para que no te líes con números y palabras que no has oído jamás, he creado un vídeo explicando y haciendo todo lo que comento. Si este contenido te resulta de interés y quieres apoyarlo, considera dejar tu like y tu suscripción al canal de YouTube de Estudio Durango.  

Si quieres venir a grabar a Estudio Durango o hacer uso del servicio de Mezcla y Mastering Online puedes escribirme en el apartado CONTACTO de esta web.

Te dejo con el vídeo,

Un saludo!

Ibon Alonso.