cómo editar baterías
20

Hace meses ya hice un tutorial sobre cómo editar baterías, pero era utilizando la cuantización automática de Cubase. Un método más rápido y muy efectivo, aunque no tanto como la técnica que te voy a explicar hoy. Si no viste el anterior vídeo sobre Cómo Editar Baterías con la opción cuantizar, haz clic aquí.

Me parece muy importante este proceso de edición, ya que es clave para el bajista toque sobre una base sólida y bien ajustada de batería. Por eso las edito justo antes que grabar el bajo.

Enseñarte cómo editar baterías es muy sencillo, pero es un trabajo que lleva su tiempo. Como comento en el vídeo, pese a ser algo tedioso, los resultados son impresionantes; y el cambio, como la noche y el día.

En Estudio Durango trabajamos así, nos aprovechamos de las herramientas y la tecnología de hoy en día. Si un batería tiene que grabar un disco en 1 o 2 días, no voy a tenerle tocando hasta lograr una toma perfecta que puede nunca llegar. Prefiero que toque cada canción 3, 4 o 5 veces; para luego, utilizando el comping elegir las mejores partes de cada toma. Con este puzzle de sus mejores actuaciones ya puedo pasar a editar esos golpes que han podido quedar un poco fuera de compás. También se ahorra tiempo que necesitaremos más adelante para el resto de la producción, por no hablar de las energías del músico que todavía le quedan otras 9 canciones que tocar varias veces. Quedan horas de trabajo a lo largo del día, y no querrás agotarlo rápidamente.

Antes de dejarte con el vídeo, recuerda que este contenido es gratuito para ti, pero me supone largas horas de trabajo durante la semana, considera dejar tu like y tu suscripción para apoyar al canal.

Por lo demás, en el apartado CONTACTO puedes ponerte en contacto directo conmigo, ya sea para venir a grabar al estudio o para hacer uso del servicio de mezcla y mastering online.

Y ahora sí, te dejo con el vídeo sobre Cómo Editar Baterías ,¡Déjame en los comentarios tu opinión!

Un saludo, y felices mezclas

Ibon Alonso

Share

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *