Tracks de referencia para GUITARRAS ELÉCTRICAS
4812

Hoy os traigo tracks de referencia para guitarras eléctricas que os ayuden en la grabación y en la mezcla. Por supuesto no nos podemos olvidar de la edición, así que al final del post te dejo un vídeo con un truco para que puedas editar guitarras de la mejor manera. Seguro que te encanta.

No puedo desaprovechar la oportunidad para recomendarte encarecidamente la masterclass Cómo Grabar Guitarras Eléctricas, sin duda necesitas una base con la que poder asegurar unos mínimos de calidad de sonido. Aprender a grabar guitarras no es complicado! Puedes descargar la masterclass aquí.

Estos tracks de referencia para guitarras eléctricas que te vas a poder descargar gratuitamente son pistas que te servirán de guía, la clave es que saltes de tu grabación a la mía de forma rápida una y otra vez para que puedas detectar fácilmente qué es lo que te falta.

Es muy importante que los cambios los hagas rápido! el oído es un músculo que necesita un par de segundos para amoldarse a cualquier situación. Como cuando apagan un extractor de aire y solo has sido capaz de oírlo cuando ya no sonaba.

He dicho que estos tracks de referencia para guitarras eléctricas serían gratis, pero permíteme pedirte algo a cambio, que dejes un like y un comentario en el vídeo a pie de página o en este mismo post a modo de apoyo, es de gran ayuda para que el proyecto Estudio Durango pueda seguir flotando en la superficie de internet.

Gracias de antemano, puedes descargarte las pistas aquí.

Te darás cuenta que se escuchan mucho mejor que en aquel vídeo de YouTube donde las grabé, si no has visto el vídeo puedes verlo aquí . Lo malo de YouTube es que comprime tanto la calidad de los vídeos que perdemos mucha información en la imagen , pero sobre todo en lo que nos interesa, en el sonido. Otro valor añadido de las masterclass, puedes descargarlas con la mayor calidad.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

2 comentarios

  1. junio 30, 2022 at 11:42 pm
    VALERYK

    Genial video. Contenido de mucho valor. Gracias ibon¡!

  2. julio 1, 2022 at 5:20 pm
    Oscar

    Que excelente material! Cómo todo el disponible aquí,siempre!!

    Muchas gracias Ibon por tu tiempo y dedicación

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios