Cómo AUTOMATIZAR una MEZCLA
10

Puede que todavía no sepas a que me refiero con cómo automatizar una mezcla, pero con el vídeo de hoy no te quedarán dudas. La automatización crea movimiento, interés y emoción. La clave para evitar la famosa mezcla estática.

Si queremos que algo suene grande, podemos automatizarlo para que segundos antes suene pequeño; si queremos que algo suene con mucho cuerpo, podemos hacer que sea pequeño con anterioridad. Todos se trata de contrastes, no existe la claridad sin la oscuridad.

Puedes automatizar cualquier cosa que se te ocurra; volumen, paneo, EQs, efectos… todo lo que te puedas imaginar.

Este proceso es diferente en cada uno de nosotros, ya que nos alejamos de todo proceso técnico para adentrarnos en la creatividad de uno mismo, y pueden conducir el resultado final de una mezcla hacia un camino u otro.

El siguiente vídeo no solo muestra cómo automatizar una mezcla, si no las razones que me han llevado a realizar esos movimientos

Si este contenido que creo en mi tiempo libre te resulta de interés, no dudes en suscribirte al canal de YouTube de Estudio Durango. Y si todavía quieres información más avanzada y con mejor calidad de audio, ya está disponible la primera masterclass en la pestaña Cursos y Tutoriales.

Para el resto de servicios como venir a grabar o hacer uso de la mezcla y mastering online no dudes en contarme tu proyecto en el apartado CONTACTO de esta web.

Te dejo con el vídeo!

Un saludo.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *