CANCELACIÓN de FASE: Identificar y solucionar el problema

Cancelación de Fase, ¿Cómo identificarla y cómo darle solución? Es un tema un tanto confuso que me ha llevado muchos años comprender. Cuando grabas una fuente sonora con más de un micrófono, este problema puede aparecer y aparecerá. Se debe al momento en que el sonido golpea cada cápsula en momentos diferentes. 

En el vídeo tutorial de hoy te enseño a identificar el problema, ya sea mirando la forma de onda o, como yo creo que es mejor, escuchando.

Lo ideal es evitar la cancelación de fase en el momento de la grabación, colocando los micrófonos de manera correcta para la captura de sonido. Si no, es imposible que una mezcla suene potente y con energía. Al contrario, será un sonido hueco y pobre.

El vídeo muestra muy claro cómo suena algo fuera de fase, pero si todavía te quedan dudas puedes preguntar lo que necesites en la pestaña contacto

Si te ha resultado de ayuda, considera dejar tu like y su suscripción al canal de Youtube para que el contenido tenga un mejor posicionamiento y ayude a más gente, así merecerá la pena seguir sacando unas horas a la semana para crear más tutoriales.

Te doy las gracias por visitar Estudio Durango, y nos vemos pronto.

Un saludo,

Ibon Alonso