CLARIDAD EN LA MEZCLA PARA UN SONIDO PROFESIONAL
7862

La claridad en la mezcla para un sonido profesional es clave. Sufría mucho enmascaramiento en mis inicios en el mundo del audio y lo veo (escucho) también en vuestros trabajo que me enviáis al Servicio de Revisión de Mezcla.

Por ese motivo, le doy un gran valor a los plugins o herramientas que solventan ese problema en la medida que sea. Si es un 1% bien, si es un 10% bien también. Todo lo que sea mejorar la calidad del audio es bienvenido a mi arsenal.

Por eso hoy quiero hablarte de GULLFOSS , un plugin de esos que no logro comprender qué hace exactamente. Claro, leo el manual y entiendo lo que me explican, pero…¿ cómo es posible de hacer algo así? Alucinante! estamos en el mejor momento para dedicarnos a esto 🙂

Este plugin ha llegado para quedarse y creo que puede ayudarte a dar claridad en la mezcla para un sonido profesional, evitando el enmascaramiento y aportando nitidez y precisión a tu trabajo.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Mezcla | Plugins | Pro Audio

2 comentarios

  1. enero 16, 2022 at 12:01 pm
    Iuli

    Buenas días Alonso !
    Muchísimas gracias por tus consejos en tus videos, que ayudan mucho para resolver mis dudas.
    Tengo un par de preguntas:
    Que monitores y auriculares puedes aconsejarme me para mescla y masterización.
    Hasta 1.000 hasta 2.000 y hasta 3.000 para tener un buen sonido equilibrado .
    Saludos Iuli

    • marzo 5, 2022 at 1:00 pm
      Ibon Alonso

      Hola! Pues lo primero es mirar tu sala y tu tratamiento acústico. Cuanto más pequeña la sala monitores con conos más pequeños y viceversa. Modelos concretos no me atrevo a recomendarte porque no he probado tantos como para ello, mi consejo es que trates la acústica a la mayor perfección posible y trabajes en el posicionamiento de los monitores.
      un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios