Cómo aprender sonido
36212

¿ Cómo aprender sonido con tanta persona tóxica por medio?. Cuando nos apasiona algo somos capaces de invertir lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo; y algunas cosas más como dinero, energía e ilusión.

Pero también nos volvemos vulnerables. Tenemos el miedo de que cualquier paso en falso, de que cualquier error puede dinamitar nuestra carrera en este mundo. Es tan complicado llegar a algo, tan poca gente se gana la vida en el mundo del audio… que seguro que cualquier metedura de panta nos elimina cualquier opción de trabajar con lo que soñamos cada día.

Ayer me dejaban este comentario en un vídeo:

Tampoco es nada que me sorprenda, pero si que me ha recordado hacer este post.

Cuando enseño a mis amigos algún comentario de este tipo me suelen decir ” bueno tu ahí no te metas”, ” no merece la pena que le hagas caso”, “no te rebajes a eso “… y yo creo todo lo contrario. 

Yo hago vídeos y post para la gente que confía en mi contenido, y si ahora mismo Estudio Durango puede sobrevivir cada mes es gracias a mi trabajo y al apoyo de las personas que forman esta comunidad.

Por lo tanto, claro que tengo que avisaros de este tipo de gente. Ya hemos hablado de esto en el pasado, la ignorancia envalentona a estas personas tóxicas; y cuando somos vulnerables por nuestra pasión a algo, podemos llegar a escucharles, a dedicarles tiempo o incluso a hacerles caso y repetir sus falacias.

Mi aviso es que tengáis cuidado con este tipo de gente. En este caso su completa ignorancia le ha dado fuerzas para dejar ese comentario. Incluso rebosa soberbia con el icono de un guiño al final.

Se ve clara su ignorancia porque no es asiduo al canal, no sabe la historia del distressor, no conoce que devolví el primero porque me llego roto; y encima, se cree que una marca me está pagando dinero por hablar bien de ella y mal de otra.

Qué más quisiera yo que compañías tan grandes apoyasen económicamente el canal, así podría invertir ese dinero ( = tiempo) en crear más tutoriales, más post, más masterclass, más plugins… y dar un mejor servicio.

Entonces a la respuesta a la pregunta de cómo aprender sonido con tanto ignorante en el camino, sería: no hagáis lazos, no trabajéis, no os relacionéis con quienes dicen con tanta seguridad algunas cosas; porque esa seguridad nace de la ignorancia. Trabajad con gente humilde, que comparta sus dudas y consejos, gente que os muestre sus debilidades y sus fortalezas.

Cuando me dejan un dislike sin que un vídeo se haya estrenado, cuando me dejan un comentario así; lo bueno es que me siento respaldado por todos vosotros y vosotras. Siempre nos imagino en un gran pabellón a todos nosotros, pasando un buen rato; y en la pared de enfrente , a lo lejos, 4 personajes que “controlan”. O eso es lo que se dicen entre ellos.

Puede que tú no tengas ahora mismo una comunidad como la de Estudio Durango, y te encuentres un poco solo o sola en la inmensidad de este mundo, ni siquiera puedes hablar con tu gente cercana sobre sonido. Lo entiendo, he estado ahí y lo sigo estando. No te preocupes, mientras pueda, te avisaré de toda la toxicidad que me vaya encontrando.

Mientras tanto, seguiremos con trabajo y humildad mejorando cada día.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Filosofía

12 comentarios

  1. noviembre 10, 2021 at 3:28 pm
    Paperezkoa

    Como dice la canción “Polígrafo bakarra” de Berri Txarrak, la pasión es el mínimo exigible.

    • noviembre 10, 2021 at 3:44 pm
      Ibon Alonso

      sí es!! gracias 🙂

  2. noviembre 10, 2021 at 3:57 pm
    Claudio Arreaza

    Aunque es verdad ese tipo de personas y sus comentarios hay que dejarlos seguir de largo y dejarlos se estrellen solos, es justo y necesario tu publicación, porque sé te preocupan más los que inician y son más propensos a frustrarse cuando se topan con gente así, que critican sin medida y a veces sin tener la razón, ojo no es mala la critica, a veces hay un miedo infundado a ese término, ella, siempre que sea constructiva, más bien nos ayuda a crecer. Te aplaudo de pie por tu integridad y sinceridad, quizás no siempre estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero ver las cosas desde otro ángulo siempre te enseña algo nuevo, ver otra perspectiva siempre es importante en la vida, lo más importante para aprender en la vida es tener la humildad para recibir las enseñanzas que muchas veces pueden venir de la persona que menos esperas. Nadie tiene la verdad absoluta y en nuestra profesión que a parte de técnica es creativa, mucho menos. Saludos, a seguir adelante, un gran abrazo Ibon.

    • noviembre 10, 2021 at 3:59 pm
      Ibon Alonso

      Completamente de acuerdo contigo, claudio. Muchas gracias

  3. noviembre 10, 2021 at 4:16 pm
    miguel valcarcel

    En un curso no recuerdo de que hicimos una dinámica que consistía en relatarle al compañero un momento en el que alguien nos hizo sentir mal y otro en el que alguien nos hizo sentir bien. Al acabar nos preguntaron: cúanto tardasteis en recordar cuando os hicieron sentir mal? (casi todos recordamos algún episodio en el momento) cúanto en recordar cuando alguien os hizo sentir bien? (En general agotamos el tiempo del ejercicio intentando recordar) cúando sucedió el episodio que os hizo sentir bien? (Días o alguna semana en la mayoría de los casos) el que os hizo sentir mal? (Semanas, meses, o años…) Así funciona el cerebro humano…

    • noviembre 10, 2021 at 4:19 pm
      Ibon Alonso

      Qué buen aporte, Miguel! fantástico. muchas gracias

  4. noviembre 10, 2021 at 4:18 pm
    Lorenzo

    Una gran verdad, al comienzo siempre es difícil mantenerse sin caer de vez en cuando en los comentarios de personas toxicas que no hacen mas que opacar aquello que tampoco han podido construir y no permiten que otros construyan su camino, lo bueno es que siempre uno encuentra una guía o apoyo como lo es para mi el canal de Estudio Durango, creo que es importante empezar por ahí para tomar seguridad, encontrar un creador de contenido que otorgue esa seguridad y escuchar palabras reales e integras para no tomarse las cosas con tanta presión…

    • noviembre 10, 2021 at 4:21 pm
      Ibon Alonso

      Me alegra que te pueda ayudar, Lorenzo. Yo tras mucho trabajo he llegado a un punto donde ese comentario de la foto solo es a modo de ejemplo, es imposible que me haga el día peor o que me haga sentir de forma diferente. Pero hace muchos años sí que me hubiese afectado, así que de la misma forma a otra gente le puede pasar lo mismo.
      Saludos!

  5. noviembre 10, 2021 at 4:22 pm
    Moreno Musical

    Justamente ayer hablaba con un amigo que está en Berlín, que también sigue tu canal y ve tu contenido, del buen enfoque de tus videos, más allá de los métodos en espectos técnicos, o situaciones del estudio o rutina, se recibe todo con mucho tacto y se nota muy buen criterio entre tu pensamiento/sentimiento, lo que explicas y lo que resulta de ello.
    En opuesto a tanta toxicidad que puede llegar a aparecer empaquetada en un solo comentario, tu ánimos y reflexiones llenan de motivación y uno se siente más cerca y a gusto, compartiendo el camino y el aprendizaje. Un gusto ser parte! Saludos desde Uruguay.

    • noviembre 10, 2021 at 4:23 pm
      Ibon Alonso

      Pues fantástico, Moreno! muchas gracias por tus palabras. Un saludo de vuelta a Uruguay

  6. noviembre 11, 2021 at 11:59 am
    Juan Luis González

    Vale…. pues como respuesta yo me meto en la web de Estudio Durango y me compro las Master que me faltaban.
    Así me “distreso” con buen contenido

    • noviembre 11, 2021 at 12:45 pm
      Ibon Alonso

      jajaja, muchas gracias , Juan! tanto por adquirir las masterclass como por el comentario con tono de humor ! 🙂 que las disfrutes. Seguiremos mejorando!

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E