Cómo enviar canciones para MEZCLA ONLINE

Con este post y vídeo quiero que aprendas cómo enviar canciones para MEZCLA ONLINE, éste servicio que ofrece Estudio Durango permite adaptarse a un mayor número de artistas. Pero hay muchas dudas al respecto, ya que requiere unos mínimos ( muy mínimos) de conocimiento que estaré encantado de explicarte en las siguientes líneas.

Cada persona, cada músico, cada creador tiene unas necesidades diferentes. Hay artistas que graban y mezclan en un mismo estudio, otros que graban en un sitio y lo mezclan por su cuenta, y hay otros que se graban en sus casas o local de ensayo ( de la mejor manera posible) para luego enviar estos archivos de audio a un profesional para realizar una mezcla que deje su canción con un sonido profesional y a un nivel comercialmente competitivo.

Una larga historia resumida: si la grabación suena fatal, no esperes milagros en la mezcla.

Por supuesto he creado un vídeo para todos aquellos que necesiten un extra de ayuda, pero todo lo necesario lo resumo en la siguiente lista. Cómo enviar canciones para MEZCLA ONLINE:

  1. No envíes los archivos en formato mp3. Utiliza formatos sin compresión como .wav
  2. Adjunta información: tempo de la canción, acordes, letra…
  3. Antes de exportar asegúrate que todas las pistas empiezan en el mismo punto, que no hay paneos y que los faders están a cero.
  4. Imprime los efectos por separado.
  5. Envía una mezcla rápida de la canción hecha por ti. Simplemente utilizando paneos y volumen. Incluye alguna canción de referencia de algún grupo con gran producción y sonido.
  6. Las pistas han de estar editadas de ante mano, no es trabajo del ingeniero de mezcla quitar ruidos o arreglar errores de grabación.
  7. Todos los archivos nombrados correctamente ( bombo,caja, bajo, voz, guitarra 1, guitarra 2…).
  8. Voces e instrumentos bien afinados y bien ejecutados.
  9. Comprime todas las pistas con winrar, 7 zip para enviar la carpeta completa.
  10. Envía a info@estudiodurango.com los archivos utilizando WeTransfer, Google Drive, DropBox…

Ten en cuenta todos estos puntos, de todas formas en el vídeo a continuación explico de manera más detallada todo el proceso con un ejemplo real.

Considera dejar tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango , y siéntete libre para sugerir nuevos vídeos y tutoriales.

Te dejo con el vídeo explicativo de cómo enviar canciones para MEZCLA ONLINE,

muchas gracias por tu tiempo, y un saludo

Ibon Alonso