Cómo GRABAR la VOZ en el Home Studio
330

Cómo grabar la voz en el Home Studio puede decirse que es fácil, incluso si no lo has hecho nunca. Como mucho tendrás que entender cómo conectar cada componente y que se comuniquen entre sí.

Lo complicado es cuando los problemas que tenemos para grabar voces en casa no se solucionan de una manera tan técnica o precisa, sino que son problemas por la falta de experiencia. Ahí es más complicado, porque cada persona grabar en unas condiciones diferentes.

Si alguien no consigue fotografiar correctamente las estrellas en la noche, y el tutorial que decide ver es de una persona que hace fotografías de interiores para una inmobiliaria; pues poco le van a servir esos consejos.

He recopilado los 10 problemas más comunes contra los que he tenido que luchar, y por supuesto, 10 soluciones.

Por eso el vídeo a continuación te ayudará a cómo grabar la voz en el home studio , pero no de cualquier manera, de una forma que te otorgue los mejores resultados.

Si hay alguna herramienta que te recomiendo que estudies, es todo lo que rodea a las frecuencias. No es nada complicado! Solo así podrás utilizar el ecualizador de manera precisa y en tu beneficio. Recuerda que tienes una masterclass completa para abarcar todo este tema y que no te falte de nada, se llama La Ecualización y las Frecuencias , puedes descargarla aquí.

En el siguiente vídeo te voy a dar mis mejores consejos, los que más me han ayudado tanto a mí, como con gente con la que he trabajado. Estoy seguro de que más de uno te será de gran ayuda.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Grabación | Voces | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E