Cómo MEJORAR el SONIDO de tus CANCIONES
2370

Volvemos por aquí para hablar de cómo mejorar el sonido de tus canciones. Y es que esto no trata de no saber utilizar una herramienta y por eso nos quedamos a las puertas de un mejor sonido. Hablamos de corregir errores que ni sabemos que tenemos…y esto si que es un gran problema.

Donde antes no escuchabas nada raro ahora se ha convertido en 2 problemas: el problema en sí y el cómo solucionarlo.

Para este ejercicio he escuchado unas cuantas mezclas al azar que habéis compartido en la sección Foro de Estudio Durango. Ya sabes, si quieres que comente alguno de tus temas, puedes dejarlo por ahí.

La buena noticia es que los errores se repiten una y otra vez, por muy complejo que parezca el mundo de la mezcla siempre son los mismos problemas.

Por lo tanto, estate atento al vídeo al final del post y analiza las canciones conmigo, anota en un papel cuáles crees que son los mayores errores; y luego, das al play para ver si vamos en la misma dirección. Es un muy buen ejercicio para entrenar tus oídos y para que adquieras otras perspectivas de cómo mejorar el sonido de tus canciones.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Balance | Consejos | Mezcla

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios