CÓMO PREPARAR LA MEZCLA

Hoy vas a aprender a cómo preparar la mezcla; si todavía no usas código de colores, carpetas, busses, etc… Puedes dejar todo lo que estés haciendo y centrarte en este apartado. Lo primero es que es bueno para ti, para tu flujo de trabajo; y lo segundo, es que si trabajas con clientes tienen que ver que eres ordenado y rápido.

¿A qué me refiero con cómo preparar la mezcla? es sencillo. Da nombre a todas tus pistas, nombres lógicos que te digan que hay ahí; BOMBO, CAJA, VOZ… De nada sirve que se llamen Track 01, Audio 02, Toma Buena… Y una vez nombradas todas las pistas colorea de la misma manera siempre para que tu cerebro se acostumbre y se mueva por el proyecto de manera fluida e inconsciente. Mi código de color siempre es el mismo: percusión en verde, bajo en gris, guitarras eléctricas amarillo, guitarras acústicas naranja, voces principales azul, coros azul claro, teclados rojo, efectos morado…Y de arriba a abajo el orden sería: percusión, bajo, guitarras, teclados, voz principal y coros. Si quiero moverme a cualquiera de estas secciones no tengo ni que pensarlo, no tengo ni que buscar, automáticamente se el color que tienen y si están por arriba o por abajo. 

Lo siguiente será agrupar estás secciones en grupos (busses) y en carpetas. Los grupos nos permitirán utilizar un solo plugin para todas esas pistas, muy interesante para ahorrar tiempo y CPU, y las carpetas nos permiten tener una vista más limpia para mantener la mente despejada. 

Y con todo esto, ya puedes relajarte y comenzar a mezclar. Es un proceso creativo, da importancia a cómo preparar tu mezcla, al orden y a la limpieza. La creatividad no fluye en mitad del caos.

Considera dejar tu comentario al final de esta noticia, y si necesitas que resuelva alguna duda en privado puedes escribirme en el apartado contacto de esta web. 

Gracias por tu tiempo y un saludo,

Ibon Alonso