Cómo SAMPLEAR
590

En el vídeo de hoy te voy a enseñar cómo samplear para sonidos únicos en tu mezcla.

Creo que es clave invertir más tiempo en el diseño sonoro. Creo que debemos de quitar muchísima responsabilidad a la mezcla. Y creo también que el plan ideal sería grabar tan bien y de forma tan interesante que en la mezcla no tengamos que hacer prácticamente nada.

Más razón todavía si grabamos cualquier objeto cotidiano que tengamos por casa, ese sonido solo lo tendremos nosotros. En mi caso, he grabado una botella de agua golpeando con una cuchara su cuerpo metálico.

Los siguiente pasos han sido afinar esa nota, una leve ecualización, tratar el transitorio y añadir efectos. Todo muy, pero que muy fácil. Insisto, lo más difícil puede que sea elegir qué objeto o instrumento grabar; lo demás, solo es el azúcar sobre el pastel.

Todavía no había traído el tema de cómo samplear a Estudio Durango, así que espero que lo disfrutes y que te sientas libre de aportar más información a este maravilloso proceso.

Te dejo con el vídeo a continuación

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Grabación | Sampling

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios