CONSEJOS PARA MEJORAR TUS MEZCLAS
2530

Me encanta recibir consejos sobre sonido, así que hoy te voy a citar mi top consejos para mejorar tus mezclas.

He de decir que esto no son pequeñas pautas para novatos, estos tips los utilizo cada día en Estudio Durango!

Quería tener un detalle con l@s usuari@s de la web, así que a parte de los 10 consejos del vídeo, os voy a dar otros 3 exclusivos para vosotr@s.

  • Apaga la pantalla del tu ordenador. Muchas veces estamos demasiado concentrados en lo que vemos. Si eliminamos el sentido de la vista potenciaremos nuestro sentido auditivo. Nos veremos mucho más exigidos a prestar atención. Sin duda funciona.
  • Crea movimiento y pasajes interesantes con la automatización. Evita una mezcla estática y plana de principio a fin. Que aparezcan y desaparezcan cosas, que se muevan de un lado a otro, instrumentos nuevos, sonidos sampleados propios… y muchos otros ear candy!
  • Procesa tus efectos. Sí, los delays, reverbs,etc… se pueden ecualizar, comprimir y tratar como cualquier otra pista de instrumento. Si todavía no estás acostumbrad@ a hacerlo, puedo asegurar que tendrás más enmascaramiento en tus producciones del que esas canciones se merecen.

Tienes otros 10 consejos para mejorar tus mezclas en el vídeo a continuación.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Consejos | Mezcla

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top