Editar Baterías muy fácilmente | Estudio Durango

Editar baterías no es ningún capricho de sibarita, es determinante para una buena sesión de grabación, una buena mezcla, y en definitiva; un buen producto final. De no editar baterías antes de la grabación del bajista, éste  puede ser arrastrado a errores cometidos por el baterista. Otra opción es que el bajista grabe con la claqueta o metrónomo ( que es lo que va a la perfección), pero ¿ qué tiene de excitante eso para el músico? La música se creó para transmitir, para comunicar; es importante que el bajista sienta el groove y la potencia de una batería bien tocada, a tempo y con el mejor sonido posible. Eso hará que no solo el bajista, sino el resto de músicos que tengan que grabar su parte, se motiven y sientan la canción a mayor escala. No son tonterías, son pequeños detalles que suman; y un buen resultado no es más que una colección de pequeños detalles.

Puedes editar baterías a mano o cuantizar para mayor rapidez, hoy traigo un tutorial con la manera más rápida, pero más adelante te enseñaré como editar a mano para una mayor precisión. El peso de una canción depende de la batería y el bajo, trátalos como se merecen y verás que la diferencia es muy grande.

Si aún así tienes dudas puedes escribirme en el apartado contacto de esta web o dejar un comentario a pie de página. Te recuerdo que si estos tutoriales te son de utilidad consideres dejar tu suscripción a Youtube, tu like y que compartas mis post; me ocupan muchas horas de trabajo a la semana y me gustaría poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Un saludo,

Ibon Alonso