¿ Cuál es el mejor ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿ Cuál es el mejor compresor analógico ?

(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Quería abrir este tema aprovechando que he terminado un post con mis impresiones finales del Empirical Labs Distressor. Quienes sigáis el canal sabréis la decepción que me llevé, 4 meses después, os comento las cosas buenas y malas que tiene. Podéis leerlo aquí:

https://estudiodurango.com/compresor-distressor-impresiones-finales/

A lo que voy con este tema es, ¿ cuál es el mejor compresor analógico para vosotros? No hablo del más aclamado, ni el más caro ni el más clásico; sino el que más os ha ayudado, el que mejor controláis. A mí me viene a la cabeza el FMR RNC , pequeñito, barato y un gran sonido la verdad, me gustaría volver a tenerlo.

 

Un saludo!

Citar
Topic starter Respondido : 28/09/2021 12:36 pm
 Joan
(@joan)
Eminent Member

Tuve la desgracia de poder probar el Alpha de Elysia tiempo atrás durante un rato en un estudio.

 

Así que mi respuesta es clara: ¿Me prestáis 10.000 euros?

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2021 5:20 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@joan Creo que jamás me gastaré 10k en un solo equipo !! 😀

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2021 11:40 am
 Joan
(@joan)
Eminent Member

@estudiodurango creo que esos aparatos estan reservados para los estudios que mueven miles y miles de euros, a la antigua.

 

El panorama musical ha cambiado, y también la forma de promocionar la música. Ya no se consumen discos, va a menos, ahora cada vez más se consumen canciones que se lanzan a través de las redes en lugar de lanzar un disco. Está cambiando la forma de consumir música entre las nuevas generaciones, y con ello cambiará el mundo de la producción musical que deberá adaptarse a las demandas del mercado y la irrupción de redes y plataformas. Pero esto ya es otro tema que da para un hilo entero.

 

Volviendo a los compresores, creo que el mejor es el que te da aquello que necesitas.

 

En el caso de estudios pequeños y aficionados no podemos permitirnos tener diez compresores distintos y la versatilidad es un punto a tener muy en cuenta.

 

Bajo ese criterio y dentro de un rango de precios asumible (y ya con cierta calidad y hablando con conocimiento sobre lo que he podido probar personalmente) me gusta el Elysia Xpressor por su transparencia y versatilidad.

 

También conozco de primera mano el Successor de Heritage Audio, también muy versátil pero colorea, que en función de cada caso puede ser una ventaja (en mi caso me gusta ese toque de color que tiene) o un inconveniente.

 

Ambos son muy funcionales, estéreo y relativamente asequibles dentro de lo que ya empieza a ser calidad.

 

Otro sobre el que puedo opinar es el Art Pro VLA2, es valvular si no recuerdo mal y tal vez está un escalón por debajo de los anteriores pero que también es estéreo, versátil y bastante transparente.

 

También he podido probar el Black Lion Seventeen, al estilo 1176, que si lo tengo bien entendido desarrolló el señor Lindell. Cumple muy bien y dentro del nivel del anterior me parecen los dos muy recomendables. Este es mono, no sé si hay alguna versión estéreo.

 

Y como no todo va a ser bueno también está el Warm Audio 2A, que (opinión personal) me pareció que se quedaba algo corto para ser un compresor que pretende emular lo que quiere emular. Mi experiencia con él fué decepcionante, pero eso no significa que no sea un buen aparato.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2021 5:01 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@joan Pues sí, estoy contigo. Por eso entre todos los compresores que me gustaban acabé decidiéndome por el distressor , por su versatilidad. 

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/10/2021 11:17 am
Joan reaccionó
Compartir: