Serie 500 | Lista d...
 
Avisos
Vaciar todo

Serie 500 | Lista de deseos y recomendaciones

Página 1 / 2
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Ha raíz del nuevo vídeo que se estrena hoy sobre la serie 500 creo que sería buena idea tener un hilo donde comentemos qué módulos tenemos o tuvimos, cuáles recomendamos o desaconsejamos y porqué no, si tenemos algún capricho Smile

Recomendados:

Previos SoundSkulptor 573. No puedo decir nada malo , me parece que suenan espectacular y muy balanceados.

Previos CAPI. Sonido con mucho detalle, tienen tanta precisión en los medios agudos que pueden avivar esa zona en cualquier instrumento.

Radial EXTC . Hace lo que promete de manera perfecta, con este módulo puedes aprovechar tus pedales en la mezcla o en la grabación. No siempre el pedal tiene que ir antes del ampli.

 

Deseos:

Retro DOUBLEWIDE Compressor. Me encantan el compresor 176 y el STAlevel, este suena fantástico y me encantaría probarlo en el estudio.

Neve Portico 542 . Emuladores de cinta con capacidad de dar texturas preciosas a tracks individuales y a toda una mezcla.

----------------------

Hace poco me llegó el NEve 551, un ecualizador inductivo que me está encantando, pero que ya haré un vídeo dedicado para el con algunas demostraciones.

 

Un saludo!

 

Citar
Topic starter Respondido : 16/09/2021 5:11 pm
Alberto182 y Joan reaccionaron
AlainSchmidt
(@alainschmidt)
Eminent Member

Yo también tengo 2 mp573 de Soundskulptor y opino lo mismo! Suenan genial, los transformadores carnhill se hacen notar dotando a la señal con un color en medios graves super redondo.

También tengo 2 Capi vp28 y opino lo mismo, un sonido más rápido, la verdad es que consiguen que los transitorios en la zona de medios agudos suenen más limpios y rápidos. Increíble para material que quieres preservar la dinámica como percusiones. Se notan los oamp al instante y creo que es lo que define su sonido.

Como mezclo usando un sumandor pasivo estás 2 opciones son un lujo en función del material a mezclar, si quiero algo más redondeado y suave uso los soundskulptor, y si quiero algo más rockero o agresivo los Capi.

En mi lista de deseos se encuentran varias opciones. Una es un sumandor de señales en paralelo de IGS para poder usar mi clon del gsl4000 en el Mixbuss y entrar a un solo Estéreo en el interface (actualmente entro la señal sin procesar y la paralela y luego las sumo en el DAW pero quiero quitarme esa conversión y evitar fallos de cuantizacion al sumar las 2 señales). También tengo en mente el IGS ribbon (ecualizador estéreo pultec) para el máster buss, tengo 2 KT-EQP de klark teknik pero no me acaba de convencer para el Mixbuss (me encantan en señales mono), encuentro que la curva de corte en graves es demasiado abierta y afecta demasiado a los medios aún en las frecuencias más graves. A su vez busco 2 compresores, uno tipo FET y otro OPTO. Me encanta grabar voces usando un FET y mezclar con un OPTO. Los modelos de frederstein tienen muy buenas reviews y se les puede meter mano electrónicamente (un compi le cambio los Oamp a sus previos y la diferencia es brutal). Viendo el impacto en color tan positivo con diferentes previos tengo en mente comprar módulos de color DIY RE, son compatibles con una marca muy barata y de confianza, HRK, tienen productos de la serie 500 a precios muy competitivos y Bart, el que lleva la compañía, siempre responde a los mails y a todas las preguntas que se le hacen, encantador!

Lo bueno de la liberación del formato 500 es el auge de compañías tipo DIY que te venden kits con instrucciones claras para todo tipo de diseños. Si sabes un mínimo de electrónica (soldadura media y saber usar un polimetro) puedes montar tu primer kit sin muchos quebraderos de cabeza.

En resumen, la serie 500 es una forma de abaratar e ir expandiendo tu equipo a lo largo del tiempo... Pero! Si te compras una lunchbox es para llenarla! Y en si es un compromiso, si te compras una con 6-8 o incluso 10 slots lo suyo es completar a lo largo del tiempo esos espacios... Por lo que tienes que estar decidido a trabajar con equipo analógico, con todo lo que conlleva: recalls, calibrado, mantenimiento, consumo eléctrico (que no está barato), etc. Ah! Y si tienes huecos en tu lunchbox, asegúrate de proteger las ranuras (que no entre polvo o cualquier cosa que pueda cortocircuitar, puedes freír la fuente o incluso el resto de módulos) y dependiendo del número de slots y el consumo que tengan, y la calidad del lunchbox, pueden inducir ruido o tener deficiencias operacionales.

Como siempre Ibon, muchas gracias por el contenido y la dedicacion. He estado un poco desaparecido (muchos compromisos laborales y personales... Ahora llevo algo en la mano derecha que no quiero quitarme jamás, jejeje).

Un saludo, y... A seguir mejorando cada día!

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2021 10:06 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@alainschmidt Ya me imaginaba en qué andabas!! enhorabuena.

Es cierto que los graves de los klark cogen mucho medio, pero me pasa lo mismo con los pulted de uad, suelo utilizar el selector en 20 o 30hz para esos trabajos.

A ver si hago una comparativa con los mp573 y los capi, la diferencia es muy grande. Hace pocos días puse los capi a la venta y me puse a comprobar que estaban en perfecto estado para garantizar al comprador los productos. Cuando hice las pruebas me encantó tanto su sonido que dije " de esta te vas a arrepentir" y recogí cuerda y al final se quedan.

La pena es que mis 2 mp 573 no suenan igual, y para algunas cosas me interesaría que sonasen más parecido. No tengo ni idea a qué se puede deber.

Un saludo!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2021 12:05 am
AlainSchmidt
(@alainschmidt)
Eminent Member

Ibón! Jejeje, gracias por la felicitación!

Mis mp573 suenan casi idénticos, solo hay un pelín de desviación en el output, pero fácilmente corregible con el "fader". Allí en el País Vasco tienes a un respetado fabricante de kits que postea y ofrece sus servicios en Hispasonic! Podrías hablar con él para que te los revise (no recuerdo su nombre ahora y ya en la cama me da pereza, jajaja)

 

Oye... Y el compresor DBX 560... ¿Que pasa con el? ¡Lo veo cuando grabas tus vídeos pero no lo he visto en la "tartera" en el vídeo de hoy! Jejeje ¿Alguna opinión a tener en cuenta? Hace poco estuve a punto de pillar uno de segunda mano para apretar bajos en recording o mezcla y usarlo en cadena con el KT-EQP saliendo de los mp573, pero perdí la oportunidad. Hasta hace poco estaban caros porque no había stock pero ahora parece que hay más movimiento y estoy tanteando la posibilidad. También me recomendaron el de MIDAS que tiene un color muy chulo para bajos agresivos cuando se satura! Y el precio de ambos... Muy tentador como juguete para cosas específicas.

 

Échale un ojo a la página de Bart HRK shop. Hay cosas muy pero que muy interesantes con buenos sistemas de módulo de color, tanto en previos como procesadores en paralelo y son compatibles con los de RE DIY.

 

Un saludo, se me queda más de un módulo de serie 500 en mi lista de deseos, pero prefiero pensar en lo alcanzable más que en lo deseable, jejeje. Ah! Si puedo recomendar un lunchbox como inversión... El de Cranborne con conversión AD/DA por ADAT para insertos y con sumador es una inversión brutal para quien se "inicie"... Es caro, pero vale cada céntimo (lo he probado en un proyecto en otro estudio llevando mis previos, calidad 100%)

 

¡Un saludo! Y gracias por este espacio


 

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2021 12:26 am
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@alainschmidt 

El dbx 560 es genial, creo que me costó 150€ con envío y todo. No le da ningún carácter especial como podría hacer un 160, pero hace su trabajo. Lo he usado para guitarras, voces y sobre todo bajos. Es muy fácil de usar y eso siempre me gusta, lo pones y decides si se queda o no, no tienes muchos controles Smile Seguramente me acabe haciendo con otro

Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2021 10:33 am
 Sire
(@sire)
New Member

Hola Ibon... gracias por toda la información coherente, sincera y buena que compartes con la comunidad. 

Simplemente quería compartir algo que me inquieta. Si actualmente hay ingenieros que trabajan 100% ITB, ves estrictamente necesario para alcanzar resultados pro la inversión en máquinas analógicas???

Tengo claro que necesito dominar al 100% la mezcla ITB para saltar a la OTB, y que una gran mezcla de una buena mezcla se diferencian en pequeños detalles... crees que el uso de máquinas analógicas aporta ese pequeño grano a la excelencia??? O podemos llegar a ello ITB.

Gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2021 12:24 pm
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@sire bueno, ese tema da para un hilo a parte, por no extenderme y ensuciar ese tema ( puedes abrir otro hilo, es un debate interesante); diría que lo que comentas es cierto pero no la historia al completo. 
los pros que mezclan 100% in the box no quiere decir que mezclen pistas que no han pasado por equipo analógico. Si les llega una voz grabada con un neve 1073, pasado por un urei o un la2a; pues podrán trabajar in the box perfectamente. 

como comento en mi vídeo, las pistas que me llegan a mí no han pasado por equipos analógicos, algo que prefiero si la persona responsable no sabe usarlos y lo hace por hacer. Entonces yo reamplifico esas pistas por mi equipo, dandole una riqueza armónica que no tenía y un sonido más cercano al final. 
vamos, que muchos ingenieros de primera categoría mezclan 100% con plugins las pistas grabadas con el mejor equipo analógico del momento. 
saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/09/2021 12:17 pm
 Sire
(@sire)
New Member

Tiene toda la lógica... y para los que trabajamos con instrumentos virtuales??? En teoría vienen grabados con equipo analógico... ves necesario (post) procesarlas?? En la caso, que módulos de serie 500 recomendaríais para este caso concreto??? Obviamos los efectos de modulación, tiempo etc. Gracias por la respuesta!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2021 2:01 pm
 Joan
(@joan)
Eminent Member
 

 

"Neve Portico 542 . Emuladores de cinta con capacidad de dar texturas preciosas a tracks individuales y a toda una mezcla.

 

----------------------

 

Hace poco me llegó el NEve 551, un ecualizador inductivo que me está encantando, pero que ya haré un vídeo dedicado para el con algunas demostraciones."

 

 

Los enamorados del sonido Neve te vamos a querer mucho si dedicas un vídeo a sus cacharritos.

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2021 5:23 pm
Ibon Alonso reaccionó
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

Aquí hay un vídeo muy bueno de los Rupert Neve Designs 542 Tape Emulator

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2021 4:47 pm
Joan reaccionó
 Joan
(@joan)
Eminent Member

@estudiodurango gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2021 8:57 pm
 Joan
(@joan)
Eminent Member

Una pregunta... Los enracables de la serie 500, ¿cuántas unidades de rack ocupan? ¿Un mínimo de cuatro?

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2021 4:58 pm
(@enrique)
Active Member

Respondido por: @estudiodurango

Ha raíz del nuevo vídeo que se estrena hoy sobre la serie 500 creo que sería buena idea tener un hilo donde comentemos qué módulos tenemos o tuvimos, cuáles recomendamos o desaconsejamos y porqué no, si tenemos algún capricho Smile

Recomendados:

Previos SoundSkulptor 573. No puedo decir nada malo , me parece que suenan espectacular y muy balanceados.

Previos CAPI. Sonido con mucho detalle, tienen tanta precisión en los medios agudos que pueden avivar esa zona en cualquier instrumento.

Radial EXTC . Hace lo que promete de manera perfecta, con este módulo puedes aprovechar tus pedales en la mezcla o en la grabación. No siempre el pedal tiene que ir antes del ampli.

 

Deseos:

Retro DOUBLEWIDE Compressor. Me encantan el compresor 176 y el STAlevel, este suena fantástico y me encantaría probarlo en el estudio.

Neve Portico 542 . Emuladores de cinta con capacidad de dar texturas preciosas a tracks individuales y a toda una mezcla.

----------------------

Hace poco me llegó el NEve 551, un ecualizador inductivo que me está encantando, pero que ya haré un vídeo dedicado para el con algunas demostraciones.

 

Un saludo!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2023 1:25 am
(@enrique)
Active Member

saludos que opinas del golden age 573 ya que no pudo comprar el mp573  .  Gracias 

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2023 1:27 am
(@estudiodurango)
Reputable Member Admin

@enrique hola!

pues tienes ese previo mencionado en varios post de la web y vídeo del canal. Yo lo he tenido y supuso un gran cambio,

hay dos modelos que te recomiendo:

este es el que yo compré

https://thmn.to/thoprod/366740?offid=1&affid=1663

este una versión más económica

https://thmn.to/thoprod/540293?offid=1&affid=1663

 

usa los mismos trasformadores que el mp.

saludos

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/01/2023 8:38 am
Página 1 / 2
Compartir: