Compresor DISTRESSOR
4707

Tras varios meses de trabajo vamos con mis impresiones finales del compresor Distressor.

Me veo un poco en la obligación de hablar de esta unidad por aquel vídeo donde mostré mi disconformidad con la construcción y el acabado final de la unidad. Puedes ver el vídeo aquí.

Creo que la presentación importa, que la calidad de la construcción también; y aunque no este relacionado directamente con el sonido, agradezco un tacto agradable y satisfactorio que de sensación de precisión. Por este lado sigo manteniendo lo que dije, y esta es mi lista de contras o puntos negativos:

  • Pobre presentación y empaquetado del producto
  • Construcción de los controles pobre, tacto poco agradable y las ruletas de control se mueven con diferentes durezas y tacto.
  • Al usarlo, al tocarlo, al configurarlo; el feedback que recibo no es de un producto premium; sino más bien de un producto pobre.
  • La primera unidad llego rota ( confirmado por el fabricante), la segunda fue la que se quedó en Estudio Durango.

Desde luego muy bien tiene que sonar algo para que tras estas primeras impresiones decida quedarme con un compresor analógico que vale 2.000€.

Y ahí es donde, por increíble que parezca, decidí quedármelo. El compresor Distressor es lo más versátil que he probado, puede trabajar rápido, puede trabajar muy lento, puede sonar agresivo o puede sonar completamente transparente; tiene diferentes opciones en el circuito detector y también en su salida, donde podremos elegir diferentes modos de saturación y filtros antes y después de la compresión.

Tiene muchas cosas positivas, no voy a citar todas, pero si las que más me han gustado a mí. Sobra decir que las cosas buenas del compresor Distressor han “ganado” a las malas.

Cosas positivas:

  • Versatilidad total, ya no necesitas dos compresores como un LA2A y un 1176 para tener diferentes opciones, el compresor Distressor puede funcionar como ambos compresores clásicos.
  • Los parámetros attack y release abarcan un gran margen de tiempo, nos permite trabajar ultra rápido , pero también lento.
  • Funciona para cualquier instrumento: voces, percusión, guitarras, bajo… cualquier cosa, es una auténtica navaja suiza.
  • Su sonido es fantástico, es muy difícil hacerlo sonar mal.
  • El circuito detector se beneficia de un HPF ( high pass filter) para que el compresor distressor no atienda a los graves. También un modo “band emphasis” para que la unidad sea más sensible a la región de los 6kHZ ( ideal para controlas las “eses” o algunas voces agudas).  Y por último un botón para linkearlo con otra unidad y trabajar en estéreo. Las 3 opciones del circuito detector del compresor Distressor se pueden combinar entre sí. Magnífico.
  • El compresor Distressor no solo comprime, también distorsiona ( de ahí su nombre Dist(orsion)(comp)ressor). Tenemos 3 modos; el limpio para evitar la distorsión. El modo Dist 2 que emula los circuitos a válvulas produciendo los segundos armónicos; muy musical y un carácter precioso. Y el modo Dist 3 enfatiza más el tercer armónico emulando la saturación de cinta analógica.
  • El panel LED que indica la cantidad de compresión que estamos realizando es muy rápido y me gusta más que las agujas de los VU meters por su velocidad. Es un compresor 100% analógico que se controla de manera digital, esto me parece un acierto.

Creo que tras todo esto podréis entender la razón de que el compresor Distressor se haya quedado en Estudio Durango, un estudio donde no hay muros de equipo analógico, tampoco espacio para ello, por lo tanto una navaja suiza que comprime y añade carácter ocupando solo 1 unidad de rack en mi mesa es justo lo que necesitaba.

La verdad que me interesa mucho saber vuestras opiniones y si queréis un vídeo donde probemos este compresor analógico.

Recuerda que para poder entender la compresión y dominar un compresor de este tipo , te recomiendo la masterclass sobre Como utilizar el COMPRESOR. Puedes descargarla aquí.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Compresión | Pro Audio

7 comentarios

  1. septiembre 28, 2021 at 8:21 pm
    Paperezkoa

    Muy interesante!

    • septiembre 29, 2021 at 12:28 pm
      Ibon Alonso

      Muchas gracias!!!

    • octubre 1, 2021 at 8:42 am
      Enrique Oliva

      Muy buen compresor! Sería bueno verlo actuando en voces o en algunos de los elementos que mencionas 🙂
      Un grato saludo

      • octubre 1, 2021 at 10:28 am
        Ibon Alonso

        Hola! muchas gracias. En el último vídeo del canal lo puedes ver funcionando en el modo opto, pero sí, iré subiendo más cosas con él. un saludo!!

  2. septiembre 28, 2021 at 10:09 pm
    Pablo V

    Hola ibón,para futuras compras,podrias probar la marca Tierra Audio, de aqui de España, no es tan caro como ciertas 1marcas,pero tienes SSL, y mas cosas. En presentacion se llevan la palma, echa un ojo a su web. Saludos!!

    • septiembre 29, 2021 at 12:27 pm
      Ibon Alonso

      Hola, Pablo!!! gracias por tu comentario y recomendación!!
      Un saludo

  3. octubre 11, 2021 at 8:37 am
    Jesús Alriols

    Hola,
    Gracias por este post. La verdad es que me interesaba saber cual era tu análisis después del primer vídeo de la primera entrega. Queda claro el tipo de producto y su carácter.
    Buen post.
    Saludos,
    Jesús

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E