Los MEJORES PLUGINS para MEZCLA Y MASTERING
9480

Vamos con los mejores plugins para mezcla y mastering del año. Herramientas que suenan maravillosamente bien y que sobre todo, me ayudan a llegar rápido a ese sonido que tengo en mente.

Y creo que esa es la clave a la hora de elegir tus plugins. Pensar en cómo debería sonar algo y abrir un plugin; y no al revés, abrir un plugin y pensar cómo debería sonar.

Si un plugin a marcado el año ha sido I M P R O V E, el primer plugin de Estudio Durango; pero he querido dejarlo fuera del TOP, ya que es bastante obvio que el mejor plugin para mi trabajo es el que yo mismo he diseñado con las funciones más indispensables como : limpieza, emulación analógica, peso y contundencia; y dos tipos de saturaciones armónicas. Puedes descargarlo aquí.

Sin más que añadir, este es mi TOP 5 de los mejores plugins de mezcla y mastering del 2021.

  • API 2500: La versatilidad de este compresor lo hace ideal para todo. Guitarras, voces, buses de batería y el mixbus al completo. Me permite modelar el punch de la mezcla a la perfección
  • DOUBLER: Muchas veces necesito instrumentos con double-tracking (grabados dos veces) y la única solución es este plugin. Utiliza delay y modulación de pitch para lograr ese efecto de llenado.
  • ECHOBOY: Un delay capaz de sonar vintage y moderno, con infinitas opciones para esculpir el efecto ideal para tus mezclas.
  • VALHALLA VINTAGE VERB: Un plugin de reverb que suena excelentemente bien. Diferentes colores y tipos para cubrir todas las necesidades de una mezcla.
  • PRO-DS: Su circuito detector y su transparencia al trabajar lo hacen ser el mejor de-esser que he utilizado nunca.

Esos han sido los mejor plugins para mezcla y mastering de este año, veremos cuál acaba siendo el top el año que viene. Me encantaría leer tu top en la caja de comentarios. Seguro que me estoy perdiendo grandes y potentes herramientas 🙂

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Etiquetas:
Compartir
Categorias:Plugins

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios