Mezcla híbrida
190

Una mezcla híbrida es aquella que combina herramientas y equipamiento tanto análogo como digital. Es decir, equipos físicos de hardware con software ( plugins).

Pero es que todo está avanzando y hemos ido un paso más allá. Ahora tenemos equipo de mezcla y mastering 100% analógico con control digital y conexión usb o ethernet con el ordenador. ¿ Para qué? Para conectarnos con un plugin diseñado por la misma compañía con el que controlar el equipo. Digamos que sería un plugin que no trata el sonido, solo se comunica con la pieza analógica y mueve los parámetro a tu gusto desde la silla.

Suena cómodo, ¿verdad? eso no es todo, gracias a tener un plugin enlazado podemos automatizar el hardware analógico. Un mundo de posibilidades y sobre todo de comodidades dentro de la mezcla híbrida.

Me apasiona tanto este avance porque es el método de trabajo en Estudio Durango, y poder hacer recall degital sobre mis equipos de hardware es simplemente algo de ensueño.

He realizado un vídeo para hablar de forma más extendida de este tema, creo que lo veremos mucho en el corto, medio y largo plazo. Creo que este sistema va a alargar la vida del equipo analógico en mezcla y mastering. 

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Mezcla

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios