mezclar pads y pianos
20

Es el turno de mezclar los pads y pianos que tenemos en la canción de ejemplo con la que he creado esta serie. Una serie donde he mostrado mi método de trabajo a la hora de mezclar una canción; desde la plantilla inicial, hasta estos últimos pads y pianos.

Si has llegado a este post sin haber visto los capítulos anteriores y simplemente buscas información sobre el tratamiento que aplicar a pads y pianos, quizás éste no sea el mejor ejemplo informativo. Mi método de mezcla se basa en la jerarquía que tiene cada elemento en la mezcla, y si estos han sido los últimos en ser manipulados ha sido por algo. No es lo mismo mezclar un piano dentro de una instrumental con 60 pistas, que en una canción donde solo tenemos piano y voz.

Estos pads y pianos me han servido para crear una textura que se mantenga al fondo de la mezcla, donde otros instrumentos más importantes puedan sostenerse sobre ella y así obtener una mezcla más homogénea.

He utilizado ecualizadores para recortar frecuencias graves y agudas donde competían con otros elementos importantes para la canción. También he utilizado el plugin S1 de Waves para darles magnitud y efectos del tipo delay y ReVerb para crear un mayor ambiente.

Una vez que todos nuestros instrumentos están sonando como queremos, el último paso antes de exportar la mezcla sería la automatización. Pero este tema requiere de su propio vídeo y post para comprender todo lo que nos permite automatizar dentro de un proyecto. Por lo que lo dejo para el futuro. Primero es necesario saber mezclar correctamente.

Te adjunto el vídeo de éste último capítulo, espero que te resulte de utilidad.

Un saludo,

Ibon Alonso

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *