Pista Marcador para trabajar más rápido

La pista marcador es una herramienta sencilla, pero muy efectiva a la hora de trabajar mas rápido y de ser más eficiente.

La pista marcador no tiene ecualizadores, compresores, efectos ni sonidos que hagan sonar mejor tu canción; pero es la pista que te va a facilitar el trabajo de aquí en adelante, y eso, se acaba notando en los resultados. Hay muchos vídeos en YouTube de gente más experimentada que yo, si ojeas varios te darás cuenta que todos sus proyectos tienen algo en común: marcadores.

He creado un vídeo para mostrarte cómo crear una pista marcador y cuáles son sus ventajas. Cada uno puede utilizarla como mejor le convenga, lo más típico es marcar las diferentes zonas de un tema: intro, verso, estribillo… Y así saltar de un pasaje a otro rápidamente. Colorear los marcadores de la misma manera en todos tus proyectos también te ayudará.

A fin de cuentas estamos ante un hobby o trabajo creativo, y debemos de mantener fresca nuestra mente; evitando frustraciones o perdiendo la inspiración del momento porque no logramos encontrar con rapidez una determinada zona de la canción.

Si estás aquí por hobby , te recomendaría que uses la pista marcador. Si estás aquí porque quieres trabajar de ingeniero de sonido, DEBES utilizarla. No sería nada bueno para ti que un cliente esté en tu estudio y vea que no te mueves con fluidez por su canción. Tienes que moverte de manera ágil, tienes que tener el proyecto ordenado y coloreado; incluso tienes que tener limpio y ordenado el estudio para crear un perfecto ambiente de trabajo. Hacer esperar a un cantante mientras buscas lo que el o ella te pide es lo peor que puedes hacer para obtener una buena toma de audio.

Ahora te dejo con el vídeo, recuerda que tu like y tu suscripción ayudan a que este tipo de vídeos sigan teniendo su hueco en mis tareas semanales.

Gracias y un saludo,

Ibon Alonso