Plugins de audio GRATIS para MEZCLA Y MASTERING
7630

Hoy traigo plugins de audio gratis para mezcla y mastering. Un top 5 con un poco de todo. Si los añadimos a nuestras herramientas nativas del DAW, no necesitaremos nada  más.

Vamos allá ! no están ordenados en ningún orden en particular.

Valhalla Supermassive

A todos nos encantan las reverb, a todos nos encantan los delay, ¡ a todos nos encanta combinar reverb con delay! Con este plugin puedes crear texturas infinitas y sonidos espaciales. Si un exceso de controles, pero hasta con un ecualizador integrado para la salida.

Komplete Start

Esto es una colección de plugins y librerías de sonido. Efectos, instrumentos, loops… Yo lo uso con mi teclado midi y es una marvilla por parte de Native Instruments.

Fresh Air

Este plugin ha salido muchas veces por el canal de YouTube de Estudio Durango, y seguirá saliendo porque lo uso muchísimo. A veces solo necesito un poco de él para levantar pistas que están muy obstruidas y carentes de presencia en medios-agudos.

Leveling Tool

Este compresor gratuito se basa en un LA-2A, pero mucho más completo gracias a los controles extra que posee: ataque ,release, ratio, dry/wet… La compañía se llama AdHd y se merece cuanto menos probarlo.

Brainworx bx_solo

Plugin Alliance regala esta herramienta que me parece súper útil. No solo es un expansor de estéreo gracias a su control Stereo With, sino que puedes monitorizar el Side de tu canción, el Mid, L, R e incluso conmutar L y R para comprobaciones. Genial para vivir en el Stereo Out.

 

Estos han sido mis plugins de audio gratis para mezcla que quería compartir. Cada cierto tiempo iré actualizando esta información para que podamos beneficiarnos de las mejores herramientas, ya no solo para obtener mejores resultados; sino para nuestro proceso sea más divertido y rápido.

Recuerda que Estudio Durango tiene su propio plugin llamado  I M P R O V E , capaz de limpiar tus pistas, darles peso y cuerpo, saturarlas y mucho más. Puedes descargarlo aquí.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Plugins

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios