preparación del proyecto
7130

Hoy voy a enseñarte en qué consiste la preparación del proyecto antes de ponerse a mezclar una canción, los problemas que te puedes encontrar y cómo mantener ordenada tu sesión para un buen flujo de trabajo. Hay veces que vas a mezclar tus propias grabaciones, pero también te tocará mezclar temas de clientes grabados en otros estudios. Sí bien es cierto que es trabajo de quién te envía los tracks nombrar cada archivo correctamente, facilitarte el tempo de la canción, los valores de la frecuencia de muestreo y resolución de bits; muchas veces te va a tocar hacerlo por ti mismo o pedírselo. La configuración de estos parámetros es obligatoria y has de hacerla siempre, créeme que evitarás muchos problemas una vez avanzada la sesión.

Otro apartado muy importante para mí es colorear cada pista, y no de cualquier manera. El proceso de mezcla es algo creativo y tienes que evitar todas las trabas posibles para que tu dinámica de trabajo sea rápida y productiva. Yo siempre coloreo cada elemento de la misma manera: drums en verde, bajos en blanco, guitarras acústicas marrón, piano rojo, etc… Esto te agiliza mucho a la hora de buscar una pista, a veces pueden ser solo 5 y otras pueden ser 70. Busca un código de colores que tenga sentido para ti y nunca lo cambies, el desorden te impedirá ser creativo y perderás tiempo rebuscando.

He creado un vídeo para que veas mi preparación del proyecto antes de empezar a mezclar, los problemas qué me encuentro y cómo los soluciono. 

Recuerda que para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Un saludo!

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *