PROCESAMIENTO PARALELO: Truco de Mezcla

El procesamiento paralelo nos va a dar carácter, color y vida a nuestras mezclas. En el vídeo de hoy he utilizado esta técnica para dar más mordiente a una batería, necesitaba que sonase más agresiva por el estilo del tema.  Este proceso trata de duplicar una pista, tratarla de manera diferente y mezclarla con la original. Se puede hacer de varias maneras: duplicando el track y mezclando con la original; utilizando un plugin con la opción wet/dry; o creando una pista auxiliar o de efecto donde hacer un envío de la señal original.

Si todavía no utilizas procesamiento paralelo, entiendo que es por mero desconocimiento; pero una vez veas el vídeo estoy seguro que estará presente en todas tus mezclas de una manera u otra. Creo que en el tutorial de hoy queda bien explicado cómo realizar este truco de manera sencilla, pero si te quedas con alguna duda, puedes dejarme un comentario para que pueda aclararte cualquier cuestión.

Para una ayuda personalizada escríbeme en el apartado contacto de Estudio Durango, estaré encantado de atenderte. Y ahora sí, como este contenido es gratuito para ti, lo único que puedo pedirte a cambio es una suscripción, like y que compartas los tutoriales de mi canal de YouTube.

Contenido gratuito cada semana, no hay secretos, comparto todo lo que sé y lo que creo que puede ayudar. Gracias por visitar Estudio Durango y nos vemos pronto !

Un saludo,

Ibon Alonso

VIDEOTUTORIAL: