Profundidad en la mezcla

Todos los programas de audio nos permiten situar los elementos en cualquier punto de izquierda a derecha; pero entonces, ¿ Cómo conseguimos profundidad en la mezcla?

Tienes que prestar atención a los sonidos que te rodean; cómo se escuchan en la lejanía. Una guitarra al fondo de un largo pasillo pierde los agudos que percibiríamos si la tuviésemos justo delante. También  escucharíamos más cantidad de sonido ambiente si ésta está alejada; y por supuesto, a menos volumen cuanto más lejos esté.

Conociendo todos estos fenómenos puedes conseguir una mayor profundidad en la mezcla, podrás situar instrumentos a la izquierda, a la derecha, delante y detrás. Y es que esto es muy importante, no querrás que tu guitarra acústica suene delante de la voz principal, por ejemplo.

En el siguiente videotutorial te muestro exactamente a lo que me refiero con un ejemplo práctico, si aún así te quedas con alguna duda puedes dejar un comentario o escribirme directamente en el apartado contacto de esta web.

Recuerda que este contenido es gratis para ti, pero no para mí; así que la difusión de estos vídeos, suscripciones y likes son de gran ayuda para el crecimiento de la plataforma; considera aportar tu granito de arena.

Gracias por tu visita y felices mezclas,

Ibon Alonso