Qué plugins de WAVES comprar
117

Hace poco os preguntaba qué plugins de waves comprar. Yo tenía algunos decididos, pero quería recomendaciones ya que hay muchos que ni conocía. Gracias 🙂

Un recordatorio, no compréis ni ecualizadores, ni compresores ni nada sin saber y entender perfectamente el funcionamiento. Los plugins de tu daw te sirven para experimentar y para lograr un gran sonido; y si quieres más, tienes demos de prueba.

Pero lo primero, entender la ecualización, las frecuencias, la compresión y los efectos. Cosas básicas y fundamentales, por eso tienen todos un hueco en las masterclass de esta web. Invierte primero en formación, luego en equipo. Puedes descargar las masterclass aquí.

Por lo tanto, aquí va mi selección con una breve explicación de cada uno:

  • API 550: Ecualizador vintage, incluye el tipo A y el tipo B. Uso muchísimo el pro-q y el ssl. Con esta adquisición busco más que otro tipo de color, también otra forma de trabajar.
  • DBX 160: Compresor y limitador clásico. Me encantan los compresores y cómo imprimen carácter a la señal; y éste, no estaba en mi arsenal.
  • DOUBLER: Este plugin replica la señal entrante en un máximo de 4. Éstas, pueden ser retardadas, desafinadas, paneadas y amplificadas.
  • KRAMER MASTER TAPE: Emulación de cinta con controles de bias, flux,wow,flutter, velocidad y delay.
  • L2 ULTRAMAXIMIZER: Limitador de pico y maximizador de volumen.
  • RENAISSANCE AXX: Compresor fácil de utilizar. Diseñado especialmente para guitarra y bajo.
  • SSL G-MASTER BUS COMPRESSOR: Compresor de bus basado en el original de la consola SSL 4000. Ideal para efecto glue y para dar pegada a baterías.

Ahora tengo una pregunta para vosotros y vosotras, ¿ os interesa la review de algunos de estos plugins en el canal de Estudio Durango ? Ya que me habéis ayudado con qué plugins de waves comprar, pues yo estaría encantado de enseñaros para qué los uso.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Etiquetas:
Compartir
Categorias:Plugins

17 comentarios

  1. julio 7, 2021 at 8:58 pm
    Ruben Martinez Reyes

    Hola Ibón! Gracias por tu contenido. Me gustaría, si pudiera ser, que hicieras una review sobre el api550 y el l2. Muchísimas gracias por todo. Un gran abrazo jefe!

    • julio 9, 2021 at 9:47 am
      Ibon Alonso

      claro que sí !! gracias a ti

  2. julio 7, 2021 at 9:25 pm
    Pablo Vázquez

    Hola ibón y enhorabuena por tu compra,ahora a disfrutarlos..por hacer video podrias hacerlo, en una mezcla completa. Ya que creo que son plugs que utilizarías en Todas las mezclas de una manera u otra..

    Nota, el SSL Master Buss es un puntazo. Yo no lo tengo pero en su defecto uso el Townhouse de Plugin Alliance, que es lo mismo, vamos.

    • julio 9, 2021 at 9:48 am
      Ibon Alonso

      es complicado enseñar cosas en mezclas completas porque son trabajos que no han salido a la luz, pero siempre hay excepciones. Pronto haré algo así !

  3. julio 7, 2021 at 9:39 pm
    alma creativa

    a ver, a mi me gusta ver los vídeos de los plugins, aunque en el mundo del software, hay muchos plugins que hacen lo mismo de diferentes marcas. entonces a veces en nuestros estudios tenemos otros plugins que hacen el mismo trabajo, pero vamos que ver un video y cojer ideas es siempre muy bien recibido y hay que estar agradecidos. un saludo

    • julio 9, 2021 at 9:48 am
      Ibon Alonso

      muchas gracias!!! 🙂

  4. julio 7, 2021 at 9:47 pm
    alma creativa

    también, hablando de plugins, te invitaría a probar algunos de gbsounlab. es una pequeña empresa Valenciana que está haciendo muy buenos plugins orientados a dar un toque final a la mezcla, y depurar la fase de mastering. a parte de que sus precios son muy económicos y los resultados son increíbles. al menos si puedes contactar con la empresa y darles un empujón en tu canal, les vendría genial. al menos como apoyo a la pequeña empresa nacional. muchas gracias y un saludo

    • julio 9, 2021 at 9:49 am
      Ibon Alonso

      pues no lo conozco!!! lo miraré !un saludo

  5. julio 8, 2021 at 6:08 am
    Luis Garcia

    Buenos días Master tu contenido es exelente y exelente tus aportaciones. Felicidades! Si puedes reseñar los compresores sería de gran utilidad. Saludos desde México.

    • julio 9, 2021 at 9:49 am
      Ibon Alonso

      claro que sí, y gracias a ti !

  6. julio 8, 2021 at 7:07 pm
    Oscar B

    Review del ssl bus compresor, del api 550 A y B, y del dbx.

    Sin embargo me gustaría saber como usarias el kramer, me resulta nuevo en ti ese tipo de plugin.

    Saludos!

    • julio 9, 2021 at 9:49 am
      Ibon Alonso

      casi todos entonces 😀 , será un placer! gracias

  7. julio 9, 2021 at 6:10 am
    Giovanni

    Saludos Ibon. Me gustaría el tutorial del g-master bus compressor. Y no se si sepa algo de confección soundgrid para utilizar los plug ins en sonido en directo, nos podria explicar algo al respecto.

  8. julio 9, 2021 at 9:50 am
    Ibon Alonso

    anotado!! muchas gracias !!

  9. julio 9, 2021 at 2:25 pm
    packard

    Saludos Ibon, buenas compras, me gustaría reviews de todos!! Jajaja, pero si tengo que elegir unos creo que sería del máster bus comp, y explicar en general eso del «glue» en una mezcla, y también del Kramer tape y su uso en pistas individuales, grupos o el máster. Gracias Ibon por tan buenos contenidos!!!!!

  10. julio 10, 2021 at 4:10 pm
    Andrés Peña

    Me encantaría tener revisiones de todos esos plugins de Waves en tu calidad Ibon, tus videos son Arte hermano, desde la iluminación, la calidad Audiovisual en general y llegando hasta tus paz palabras ancladas en una filosofía del audio muy real y potable. Gracias por compartir con nosotros.

  11. julio 18, 2021 at 6:18 pm
    Jonatan

    Muy buenos plugins! En lo personal uso mucho más el L1 que el L2… y el doopler también lo uso mucho para abrir la señal estereo de algunos canales apagando la señal del centro y dejando para usar solo las señales de los lados… gran herramienta

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios