Reseña del plugin BLOOM de Oek Sound
1640

Vamos con la reseña del plugin BLOOM de Oek Sound. Tan rápido como supe que se aproximaba el lanzamiento de un nuevo plugin de esta compañía, y ya lo comentamos en el canal de Telegram de Estudio Durango, estaba deseando probarlo. Sabéis que Soothe2 es algo bastante increíble para mi y que lo uso mucho , esta en todos los tops del canal… así que esta empresa tiene toda mi confianza, sé que Bloom no va a ser un plugin más.

Si algo te puedo adelantar es que hablamos de un plugin especial, no funciona como un ecualizador dinámico, tampoco como un compresor multibanda ni como un saturador. Aun así, nos aporta mayor detalle a la mezcla, más presencia y un balance mucho más agradable. Con otras herramientas como las que acabo de citar solemos tener efectos colaterales o sacrificios que hacer si no somos muy quirúrgicos, pero Bloom parece ser muy generoso.

Con estos primeros experimentos que verás y escucharás a continuación, siento Bloom como un escultor de audio que tiene en consideración diferentes características dentro del sonido. Es una herramienta que sirve para situaciones donde queremos ecualizar, comprimir, colorear… pero no es ni un ecualizador, ni un compresor ni un saturador multibanda.

Por lo tanto no lo clasifico como una de estas herramientas típicas, pero si que puedo usarlo en lugar de cualquiera de ellas. Creo que entiendo por qué Oek Sound le llama escultor de tono adaptativo.

Personalmente, me ha encantado, es cierto que esperaba mucho de este plugin y no me ha defraudado. Como con Soothe2, me quedo con la sensación de no entender al 100% como son capaces de hacer estas cosas y que funcione tan bien.

Ahora queda esperar , y como con otros plugins, ver si Bloom entra en mi workflow diario o no. A vosotros que os ha parecido? Desde luego es un plugin para comentar y charlar entre los amantes del audio, verdad?

Te dejo con el vídeo reseña del plugin Bloom de Oek Sound. Que lo disfrutes!

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Share

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *