ruidos electricos
410

El ruido eléctrico al grabar en el Home Studio arruina tu sesión, te desespera y acaba con el momento creativo. En el vídeo tutorial de hoy muestro como he realizado el cableado en el nuevo Estudio Durango, libre de ruidos al grabar o en los monitores.

Este ruido eléctrico aparece porque los cables de corriente y de señal de audio no están correctamente separados unos de otros, es cierto que cada uno lleva un aislamiento, pero puede haber pequeños arcos que generen interferencias. La situación idea es evitar que los cables de corriente y señal de audio compartan el mismo espacio. Ordena tu cableado y agrupa por un lado el cableado de sonido y por otro el de carga eléctrica. Y por supuesto, si estás comunicando dos salas, recuerda que envíar por el mismo tubo la mangera de audio y cables de corriente es muy mala idea. 

Los Home Studio son lugares muy prácticos, pero a veces no se dispone del suficiente espacio para mantener todo ordenado. Si ves que es imposible que un cable de carga eléctrica y de audio no se crucen, asegúrate de que el contacto entre ambos sea mínimo. Lo mejor en esta situación es que se crucen de manera perpendicular, con ángulos de 90 grados.

El ruido eléctrico es más propenso a aparecer si los cables que transportan audio y carga comparten un mayor espacio de transporte de sus señales. Si todavía no te ha quedado del todo claro, he creado un vídeo tutorial en mi estudio mostrándote cómo ordenar estos cables. Y si todavía necesitas un extra de ayuda, no dudes en escribirme un comentario a pie de página.

Antes de dejarte con el vídeo, recuerda que si estos tutoriales te resultan de interés; un like y una suscripción al canal de YouTube serían de gran ayuda para que este contenido tenga sentido y ayude a más gente.

Un saludo,

Ibon Alonso

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top