Cómo utilizar el DELAY EN LA VOZ
52

Este post y vídeo no se trata solo de cómo utilizar el delay en la voz, sino también de cómo evitar los problemas que nos puede generar un efecto reverb.

Con el paso del tiempo me he ido aficionando al uso de delays y esto ha tenido como consecuencia directa el dejar de usar tanta reverb.

Parece que la reverb es un efecto que cuando lo descubres por primera vez quedas enamorado de él. Pero creo que se debe a que oculta muchos errores que comentemos por inexperiencia.

Me parece interesante aprender a cómo utilizar un delay en la voz, ya que es un efecto más controlado y más limpio; que da grandeza y dimensión. Y no solo eso, mantiene a la voz sonando bien al frente; algo que con el reverb podemos perder.

Es difícil encontrar en Estudio Durango una mezcla que no lleve 3 o 4 distintos delays, algunos para crear un efecto que llame la atención del oyente; y otros, simplemente para situar la voz donde queremos.

El vídeo que he creado es para mostrarte una de mis técnicas favoritas, el STEREO SLAP BACK DELAY. Genial para dar espacio y dimensión sin enviar la voz al fondo.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

2 comments

  1. julio 18, 2020 at 3:04 am
    gus gomez

    muchas gracias, siempre aprendo algo nuevo. me gusta la pedagogia con que haces los videos

    • julio 20, 2020 at 8:25 am
      Ibon Alonso

      muchas gracias, Gus! me alegro que te resulten de utilidad.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *