Alternativa GRATIS a Soothe2
45

Hoy te traigo una alternativa GRATIS a Soothe 2. Uno de los mayores problemas por los que no obtenemos una mezcla compensada y agradable de escuchar se debe a las resonancias y al sonido áspero.

Esas frecuencias agresivas que parecen irritarnos los ojos y esas otras que parecen crear bolas de enmascaramiento en su propio espectro son un verdadero problema.

En mi opinión el mejor plugin para la reducción de resonancias es Soothe2, pero es cierto que no es barato; por lo que siempre he estado buscando y probando una alternativa GRATIS a Soothe 2.

Este plugin es GRATIS, y aunque creo que Soothe 2 está por encima, ha sido de los pocos merecen la pena darles una oportunidad. Su nombre es Vastaus y la compañía Wavegrove.

Vastaus , plugin gratuito de Wavegrove

Voy a explicarte rápidamente el plugin para que tus voces u otros instrumentos suenen mejor balanceados y sin esos agudos chirriantes.

A la izquierda, en rojo, tenemos el control INPUT para ajustar cuánta cantidad queremos añadir al plugin. Debajo, el control TAME en amarillo, con él ajustaremos cuánto procesamiento realizar a la señal introducida con el ajuste anterior.

Tenemos un conmutador llamado REACT con el que activaremos el procesamiento dinámica, y justo encima el ajuste de BIAS para ajustar la saturación armónica que es capaz de realizar Vastaus.

Arriba a la derecha tenemos el conmutador BYPASS para activar y desactivar el plugin, debajo, un OUTPUT para ajustar el nivel de salida y para finalizar un control DRY/WET para procesamiento en paralelo con la señal original.

Sin duda creo que se merece una oportunidad, yo lo he usado en voces, platos y guitarras sobre todo. Seguro que te ayuda en esas ocasiones donde el ecualizador parece no ser capaz de satisfacerte. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Seguramente existan alguna otra alternativa gratis a Soothe 2. Puedes dejarla en los comentarios! gracias de antemano.

Y si ya tienes o decides comprar Soothe 2, te dejo un vídeo de cómo funciona al final del post.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

5 comments

  1. septiembre 15, 2023 at 6:03 am
    ROBERT RICHARD

    GREAT

  2. septiembre 20, 2023 at 8:52 pm
    Eder Thomas campo

    Gracias por esto ivon. Un saludo desde Colombia

  3. abril 4, 2024 at 7:16 pm
    Allan Millapinda

    Hola. he querido descargar Soothe 2 y no he podido. Algún otro link? muchas gracias.

  4. abril 27, 2024 at 2:55 am
    FREDY REYES

    necesito el link de descarga

  5. junio 2, 2024 at 7:15 am
    Yasmani

    muy bueno

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *