Cómo APRENDER a ECUALIZAR y COMPRIMIR
2340

Cómo aprender a ecualizar y comprimir es una tarea tan básica como fundamental. Las herramientas que usamos en cada mezcla son ecualizador y el compresor.

Existen muchos libros, tutoriales, podcast y un sinfín de vías para dominar la ecualización y la compresión. Pero acabamos delegando todo a la parte técnica, a los numeritos, a la forma de la curva del ecualizador, a cuánto se mueve la aguja del compresor… y no, no podemos permitirnos olvidar que la música es arte.

No hay unos valores predefinidos que te hagan sonar bien. En una empresa que hace placas para una pieza de un automóvil sí, ahí todo tiene que ir al milímetro y configurar las herramientas con ciertos valores que hagan salir una pieza perfecta.

Pero esto no nos puede suceder aquí, no podemos caer en esa tentación y por eso en el vídeo que verás a continuación observarás cómo ecualizo y comprimo instrumentos haciendo lo contrario de lo que «se supone» que tenemos que hacer.

Por supuesto que para esto necesitas una base técnica mínima, pero es muy sencillo; si necesitas adquirir los cimientos de la ecualización y la compresión; recuerda que tienes una masterclass dedicada a cada proceso por separado y con un precio de 6€.

Cómo aprender a ecualizar y comprimir, primero te recomiendo la masterclass de La Ecualización y las frecuencias. Y después la masterclass de Cómo utilizar el compresor.

Y sí, en ese orden, ya que el compresor actuará de una forma u otra dependiendo de las frecuencias que reciba.

En caso de que lo tengas claro, puedes ver el siguiente vídeo y sacar tus propias conclusiones.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios