Cómo COMPONER MÚSICA ORIGINAL Y ÚNICA
1332

En este vídeo post quiero dar mi opinión sobre cómo componer música original y única. Algo completamente subjetivo, pero que debes tener en cuenta si eres un artista creador ( de cualquier campo) o si eres el responsable de asesorar a uno de estos artistas.

Esta es la filosofia de Estudio Durango, la de mi persona. Pero me interesa mucho saber la tuya.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Filosofía

2 comentarios

  1. junio 4, 2020 at 4:49 pm
    Rackson

    Hola Ibon
    Pienso que crear una canción y vender una canción ,no son conceptos que tengan que estar reñidos entre sí.
    Hablo por mi propia experiencia; empecé a tocar la guitarra a los 17 y hasta los 25 empape mi ego con el punk,rock,funk,reggae, blues e incluso algo de música clásica,autodidacta al 95%,rodeado de amigos y colegas músicos de otras bandas de mi ciudad(valencia),a los que veía y consideraba mejores músicos que yo y aún así,me sentía el amo del mundo.
    Bastante ha llovido ya,ahora tengo 41,y mis colegas han dejado de sacar discos,han dejado sus grupos e incluso muchos,han dejado de tocar.
    Yo en cambio seguí siendo autodidacta con la música,nunca dejé de tocar en la casa donde estuviera viviendo,sirviéndome de ella como verdadera psikoterapia autosanadora,hubo un momento en concreto en el que me rompí como ser humano,para luego tener como una especie de reseteo y volver al dia a dia ,con una mentalidad completamente diferente,siendo el mismo pero distinto.
    Tiempo después, empecé a encontrar información realmente buena acerca de armonía funcional,songwritng,armonía emocional,polirítmia,fimscore… etc …mezcla…grabación,masterización…etc(tú estas por esta sección)
    Todo esto para decirte que,antes no sabía nada y me creía el amo del mundo ,ahora que creo saber algo,me siento poco más que una pulga musical ,objetivamente sé que he mejorado mis composiciones de forma cuántica y exponencial,puedo hacer que un mismo tema suene(armónicamente)comercial,o suene tan underground que no se lo vendas ni a tu primo hermano y en ambos casos siendo fiel a mi mismo al 100% y fiel a la música al 100%,que es para lo que estamos aquí(o al menos ese es mi caso)
    Lo que ha cambiado es que ahora he adquirido herramientas de conocimiento para hacer y deshacer de forma coherente un tejido sonoro que conduzca hacia las emociones que sustenten el mensaje de la letra(si la hubiese),o en una palabra : Prosodia
    Lo otro que también ha cambiado soy yo,ahora estoy listo para cambiar de opinión o decisión según el momento lo requiera,y tengo la mente abierta a introducir otros géneros musicales de forma que los géneros en sí mismos,carezcan de importancia absoluta,no la tienen, todo es música,otra cosa es que te transmita algo o no…
    Por todo esto pienso que no tienes porque dejarte de ser fiel,ni dejar de sonar autentico,pero si por el camino encuentras las herramientas adecuadas para ser coherente con tus propios sentimientos,seguro que habrá más gente que se conecte con lo que haces,te harás más vendible.
    Me encantan tus charlas de filosofía ,aguja en el pajar.
    Saludos musicales!!

    • junio 4, 2020 at 4:55 pm
      Ibon Alonso

      Hola, Rackson! muchas gracias por compartir tus pensamientos. Entiendo esa sensación y me pasó algo parecido, es lo que comenté en el vídeo especial de los 10k, “sé tanto que no sé nada”. Espero traer pronto más reflexiones de este tipo relacionadas con el mundo de la música y más en concreto con el Estudio de Grabación.
      Muchas gracias y un saludo!

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top