Cómo EDITAR el BAJO
320

Vamos con un tutorial para saber cómo editar el bajo después de grabar.

En Estudio Durango, en caso de que grabemos aquí, edito según termino de grabar un instrumento; para que así el siguiente pueda tocar sobre algo más próximo a un producto final. Eso siempre mejora las tomas.

Si por el contrario es una mezcla online, de las que puedes contratar aquí, edito el bajo después de la batería. Una vez que el bombo ya está perfectamente ajustado a tiempo y en la rejilla.

Te dejo con un vídeo a continuación para que veas las técnicas de edición que utilizo y para que puedas escuchar los resultados. Son diferentes pasos y puede que no quieras aplicarlos todos, depende del género el proceso de cómo editar el bajo.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Bajo | Bajos | Edición

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E