cómo editar guitarras eléctricas
740

He creado un tutorial para que aprendas cómo editar guitarras eléctricas. Esto sí que es un buen truco y estoy seguro de que si no lo conoces, te va a encantar.

Hablo de guitarras con distorsión, donde los armónicos y la compresión no te dejan ver el dibujo de la onda, ni su transitorio ni su sustain.

El truco consiste en lo siguiente: antes de enviar la señal de guitarra al amplificador que vas a microfonear; pasa por una DI ( caja de inyección) y envía la señal limpia a uno de tus previos, la otra señal que vaya al ampli.

Ahora puedes colocar un micrófono, 2, 3 o los que quieras para capturar el amplificador, pero también tienes una señal cruda y limpia disponible para grabar simultáneamente. Esto te facilitará mucho el trabajo a la hora de editar, ya que verás a simple vista donde caen esos ataques de púa que está ejecutando el músico.

En el vídeo  a continuación verás cómo editar guitarras eléctricas según esta técnica, por si me quieres ver haciéndolo al momento.

A modo de bonus, este recurso te permite poder utilizar esa señal limpia para reamplificarla después, para jugar con ella o si no la vas a utilizar, simplemente dejala muteada.

Antes de dejarte con el vídeo, quiero recordarte que si este contenido te resulta de interés, consideres dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango , es lo único que puedo pedirte a cambio.

También te invito a que dejes sugerencias para próximos post o vídeos, aprovecha ahora que somos poquitos 🙂 Tengo ideas para mucho contenido, pero ya perdí la perspectiva de lo que de verdad interesa o es de ayuda en los inicios del pro audio.

Si quieres venir a grabar a Estudio Durango puedes contarme tu proyecto en el apartado CONTACTO de esta web, al igual que si deseas usar el servicio de Mezcla y Mastering ONLINE.

Y ahora sí! aquí tienes el tutorial sobre Cómo editar guitarras eléctricas.

Un saludo, y hasta pronto

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top