Cómo EDITAR un Podcast o Audiolibro
270

Este post no solo es para que sepas cómo editar un podcast o audiolibro, por supuesto también para cualquier otro tipo de formato, sino para que lo hagas rápido.

Tener un podcast supone mucho esfuerzo y una gran inversión de tiempo, por eso me parece importante que ahorremos el mayor número de horas posibles en la edición.

La técnica de edición que te voy a enseñar se llama “dominó” porque cada corte y movimiento repercute en lo siguiente ahorrándonos muchísimo tiempo.

Para que aprendas cómo editar un podcast o audiolibro entre otros, he creado un vídeo para explicarte la técnica y para que veas cómo la utilizo yo. De esta forma me aseguro que no quede ninguna duda.

Lo que antes era un trabajo arduo y tedioso, ahora será algo ligero y fresco.

Mucha gente utiliza la palabra editar o edición para referirse también a procesos como la ecualización y la compresión. Yo entiendo eso como los procesos que se aplican a una voz una vez está editada. Lo mismo con los efectos tipo reverb o delay.

Ese famoso sonido grueso y profesional lo conseguiremos con la ecualización y la compresión, si te interesa, tienes una masterclass para cada uno de estos procesos que te puedes descargar aquí.

Paso a paso, lo primero editar correctamente, eliminar silencios y ruidos. Después con el depurado final, con ese acabado radiofónico que tanto nos gusta.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E