cómo editar voces profesionales
590

En este nuevo post de Estudio Durango te enseño cómo editar voces profesionales. Trabajaremos sobre la canción que grabó aquí Andrea García, te recomiendo que la escuches haciendo clic aquí antes de ver el tutorial.

Para una canción de pop de corte moderno hay que tratar las voces minuciosamente, cada pequeño detalle cuenta y una buena producción con un buen sonido no es más que una gran colección de esos pequeños detalles.

Éste solo es el comienzo de un total de 3 vídeos; en los próximos hablaré sobre los efectos, las automatizaciones, los envíos y por supuesto del mastering.

Una vez realizada la grabación, me dispongo a hacer el comping. Eso significa ir eligiendo las mejores palabras o frases de cada toma y así hacer un puzzle de audio. Una vez tengo construida esa toma, me dedico a limpiarla; fundidos, cortes, silencios, respiraciones… y todo lo que pueda molestar. Y entonces ya sí, comienzo a instertar procesos: ecualizadores, compresores, dessers o cualquier plugin que necesite.

Todo esto esta mostrado en el vídeo y explicado al mismo tiempo, si algo no queda lo suficientemente claro anímate a dejar un comentario y te ayudaré sin problema.

Estos post y vídeos son gratuitos para ti, pero no lo son para mí, así que agradecería tu apoyo mediante la suscripción al canal de YouTube de Estudio Durango; los likes, comentarios y compartir el vídeo también resultan de gran ayuda.

Si quieres venir a grabar a Estudio Durango o hacer uso del servicio de Mezcla y Mastering Online puedes escribirme en el apartado CONTACTO de esta misma web.

Por supuesto muchas gracias por haber visitado este blog, te dejo con el vídeo de CÓMO EDITAR VOCES PROFESIONALES.

Un saludo,

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top