ECUALIZADOR GRATIS PARA VOCES
22

Te presento a Nova, un ecualizador gratis para voces para que puedas ecualizar de una manera muy sencilla y cómoda. Lo traigo a mi perfil de Mamby por dos motivos principales:

  1. Facilita el aprendizaje
  2. Es GRATIS

Todos entendemos la palabra gratis, así que voy a centrarme en el primer motivo. Este ecualizador tiene una función que me encanta para ir entrenando el oído. Estoy hablando de la capacidad de aislar las frecuencias seleccionadas y así comprender en qué zona estamos trabajando.

Es una de las funciones estrella de los ecualizadores más reconocidos  del mercado y gracias a ella, estaremos entrenando nuestro oído.

Si quieres descargar NOVA , puedes hacer clic aquí.

Yo me dedico profesionalmente al mundo del sonido, y en mi estudio, he podido probar muchísimos ecualizadores. Por eso, cuando alguien me pregunta si le puedo recomendar alguno, le recomiendo NOVA.

Este ecualizador gratis para voces o es un ecualizador pobre que por ser gratis sea más apreciado por mí. Este ecualizador es un herramienta 100% profesional  e incluye lo siguiente:

  1. Ecualización paramétrica
  2. Ecualización dinámica
  3. Compresión de frecuencia selectiva
  4. Compresión multibanda
  5. Compresión de banda ancha
  6. Expansión de banda

Y otros controles que algunos ecualizadores de pago no traen, los trae NOVA: una interfaz cuidada, analizador de espectrohacer y deshacer, comparativa A/B, copiar y pegar, y procesamiento en paralelo gracias a su control DRY/WET.

En caso de que estés comenzando en el mundo del audio o concretamente en el de la ecualización, es probable que muchas de las palabras técnicas que he dicho no te digan gran cosa. Está bien! simplemente has de saber que es un fantástico plugin con el que comenzar a ecualizar tus grabaciones, tanto musicales como para podcast y radio.

¿Quieres un consejo que siempre recomiendo y que por algún motivo a la gente le suele costar hacerlo?  Lee el manual!! Ya no son libretos enormes como en los aparatos de los 90, ahora son unas pocas hojas en pdf con un montón de información valiosa!

Otra fantástica decisión es invertir en formación, entender y aprender de verdad. Yo mismo he diseñado una masterclass sobre la Ecualización y las Frecuencias que te recomiendo. Puedes hacer clic aquí para acceder a ella.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

2 comments

  1. septiembre 13, 2023 at 5:27 pm
    Miguel

    Por favor me puede compartir el ecualizardor

  2. diciembre 18, 2023 at 10:25 am
    Abimael Chable Alvarez

    Quiero aprender a ecualizar

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *