Cómo hacer una MEZCLA que suene GRANDE
11

Cómo hacer una mezcla que suene grande es el objetivo de todos y todas en algún momento.

Pero, ¿qué es una mezcla grande? Yo lo entiendo como un mix sólido, contundente y con contrastes que nos permitan disfrutar de la canción en su máxima expresión.

Por lo tanto, en una mezcla grande, quiero que me enseñen en algún pasaje algo pequeño, estrecho u oscuro; para luego poder disfrutar de una manera más espectacular de su grandeza, su amplitud y su brillo.

Recuerdo que cuando era pequeño e íbamos a las piscinas, teníamos un gran “truco” contra el agua helada donde nos bañábamos. El “secreto” era ducharte unos segundos en la ducha de fuera que estaba a punto de entrar en estado sólido de congelación.

Tras unos segundos de sufrimiento saltábamos a la piscina y disfrutábamos de la agradable temperatura del agua, parecía que estaba caliente y todo.

Y esa es una de las claves en cuanto a cómo hacer que una mezcla suene grande, mostrar al oyente algo estrecho, pequeño y oscuro; para después generar un mayor impacto.

En Estudio Durango pensamos en esto al componer, en la pre producción, en la grabación y en la mezcla con la automatización. Incluso en mastering, cerrando el campo estéreo un par de segundos antes del estribillo para volver a abrirlo y crear esa sensación de apertura extra.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

El Foro de sonido de Estudio Durango también queda a tu disposición para lo que necesites.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

1 comentario

  1. agosto 15, 2021 at 8:42 am
    Albert

    Reducción de estéreo, cortar frecuencias altas o bajas y de golpe entregarlo todo jaja, eso me encanta

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E