Cómo INTEGRAR la VOZ en la MEZCLA
2660

Cómo integrar la voz en la mezcla es una de las mayores dudas a la hora de mezclar. Seguramente por adoptar una perspectiva que no nos permite actuar con efectividad.

No es el trabajo de la voz integrarse en la instrumental, es el trabajo de la instrumental que la voz se integre.

Si conduces un camión y tu remolque está completamente lleno de muebles desordenados y tienes que cargar un sofá para realizar una entrega, ¿ qué harías si el sofá no cabe? ¿ romperías el sofá en partes más pequeñas para que así puedas meterlo en el remolque?¿ o ordenarías tu carga para hacer sitio al sofá?

Parece una pregunta estúpida, pero mucha gente decide destrozar la voz para que pueda encajar en la mezcla. Esta forma de trabajo sobre cómo integrar la voz en la mezcla es una filosofía que me hizo mezclar mejor, obtener mejores resultados. Por ello, te dejo un vídeo a pie de página con múltiples estrategias que estoy seguro de que te ayudarán.

Mis recomendaciones para este tipo de trabajo son 2 masterclass en concreto: 1- La ecualización y las frecuencias y 2- Tracks de Referencia.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Mezcla | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios