350

Hoy te voy a enseñar cómo mezclar baterías potentes. Esto no quiere decir que sean ritmos complejos o drums con muchos elementos. De hecho, en el ejemplo verás que es una batería simple con un ritmo sencillo.

La clave de este tutorial es conseguir un sonido más contundente y con más interés. Esa es la clave, que el sonido sea interesante y divertido de escuchar.

A pie de página encontrarás el videotutorial, pero recuerda que necesitas tener dominado tanto el ecualizador como el compresor para trabajar con baterías. No me cansaré de decirlo, hay herramientas que son innegociables.

Tienes 3 masterclass ideales para estos trabajos: La ecualización y las frecuencias, Cómo utilizar el compresor; y , Cómo mezclar baterías reales.

Los 3 pasos para que aprendas a cómo mezclar baterías potentes y con mayor interés:

  • Crear buenos cimientos. Agregar peso y contundencia.
  • Potenciar el groove. Recuerda que es música.
  • Añadir movimiento e interés.

También voy a compartir contigo un truco que me encanta, es mejor que lo veas directamente en el vídeo. Te va a gustar!

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Baterías

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E